POR EL ALTO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD, PALMIRA FUE ESCOGIDA COMO SEDE POR LA FEDERACIÓN NACIONAL DE PERSONERÍAS, PARA PROYECTO 020

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO.

Teniendo en cuenta el alto compromiso del Alcalde Jairo Ortega Samboní por disminuir los homicidios en Palmira, a través de diversas estrategias operativas, sociales, culturales, deportivas entre otras, la Federación Nacional de Personerías Fenalper junto a la Fundación Open Society, escogieron a Palmira y a Cartagena para realizar el proyecto 020 que busca tener 0 homicidios en el año 2020. Este proyecto se aplicará en la comuna uno del municipio con una primera actividad consistente en una brigada de atención en el mes de mayo del presente año. Como producto final del 020, el cual tendrá varias actividades, se realizará un puente entre las dos ciudades con la grabación de un documental y la producción de una canción y video, que realizará uno de los mejores productores musicales de Colombia.

Al respecto, Jesualdo Arzuaga, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Personerías Fenalper indicó: “Sabemos que en Palmira hay un alto liderazgo para combatir los homicidios, por eso queremos articularnos con la Administración. Este es un proyecto escogido por la Fundación Open Society, organización norteamericana que busca reducir homicidios en los municipios al 10%, por eso queremos que conozcan Palmira y sus actividades, las cuales pueden ser replicadas alrededor del mundo. La estrategia que planteamos es 020 a través de la articulación entre la institución con las expresiones que se vienen desarrollando con el Alcalde y el Personero, con el ánimo que las comunidades empiecen a reestructurar el valor de la vida. La idea es que llevemos la estrategia en las horas, días y fechas más conflictivas que ha tenido Palmira en el 2018, y que en el 2019 sean fechas que no registren esos hechos de sangre”

Por su parte, el Alcalde Jairo Ortega manifestó: “A través de Fenalper, nuestro Personero Efraín Rojas logró que a través de la Fundación Open Society se priorice a Palmira no tanto por los índices de criminalidad sino por el alto trabajo contra el delito, para que se adelante en la ciudad el proyecto 020, el cual es ambicioso pero que articuladamente podemos lograr”. Finalmente, el Personero Municipal Efraín Rojas Doncel indicó: “Con Fenalper y el respaldo del Alcalde hemos querido socializar en el día de hoy el proyecto 020 donde buscamos que a través del deporte, cultura y reconstrucción de tejido social, logremos reducir la cifra de homicidios en Palmira”

contactus icon