PALMIRA RATIFICA SU RELEVANCIA DEPORTIVA INTERNACIONAL CON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL ESTADIO ‘FRANCISCO RIVERA ESCOBAR’

Escrito por JOHN TENORIO.

WhatsApp Image 2018 11 21 at 9.42.27 AMAntes del 26 de diciembre de 2018, la firma HPC Constructores, entregará las obras de remodelación y ampliación del Estadio ‘Francisco Rivera Escobar’, de Palmira, que permitirá ampliar el aforo general a 15.300 espectadores. La iniciativa de modernizar el escenario deportivo la promovió el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, al gestionar recursos con el apoyo del gobierno nacional, a través del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, siendo la directora Clara Luz Roldán González.

En la tarde de este lunes 19 de noviembre, la Secretaría de Infraestructura y Renovación Urbana, a cargo del ingeniero Evier de Jesús Dávila, inició las labores de reparcheo y recarpeteo de la malla Vial interna de la ciudadela, complementaria con las obras de infraestructura del estadio, que además contará con ascensores y pantalla gigante. La cancha actual está dotada de un excelente césped y una pista atlética sintética, avalada por la Federación Colombiana de Atletismo, Fecodatle.

Sumado a esto, el mandatario inauguró el pasado 27 de octubre, las obras de modernización de la ciudadela deportiva ‘Ramiro Echeverry Sánchez’, promovidas por Víctor Manuel Ramos Vergara, gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Imder-Palmira, consistentes en la ampliación del acceso al complejo e iluminación LED en las canchas alternas al estadio; el ‘boulevard’ interno; el patinódromo y el sector de ingreso a los escenarios, otorgando más imponencia a la ciudadela, acorde con la relevancia deportiva de Palmira en el ámbito nacional e internacional.


ESTAS SON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL ESTADIO ‘FRANCISCO RIVERA ESCOBAR’, QUE SE ENTREGARÁN ANTES DEL 26 DE DICIEMBRE:

• TRIBUNA NORTE: Graderías para 2.530 personas. Acceso por la entrada de maratón; cuatro baterías sanitarias, incluido servicios para personas en situación de discapacidad; dos cafeterías y dos ‘stand’ comerciales, acceso con puntos fijos en las intersecciones de las tribunas oriental y occidental.
• TRIBUNA SUR: Con capacidad para 3.165 espectadores; con ingreso por el primer piso; baterías sanitarias incluidas las de discapacitados; dos cafeterías y dos zonas comerciales; acceso con puntos fijos en las intersecciones de las tribunas oriental y occidental.
• TRIBUNA ORIENTAL: Un total de 3.815 personas pueden acceder a ella. Cuenta con baterías sanitarias; tres accesos; pasillo interno; dos cafeterías; puntos para expendio de boletería; dos camerinos con baterías sanitarias y duchas; zona de calentamiento.
• TRIBUNA OCCIDENTAL: 5.790 espectadores; tres accesos fijos; ascensor; sala VIP; sala de prensa; salida FIFA; cabinas para medios comunicación; palcos, cafeterías, pasillo interior y dos camerinos dotados con baterías sanitaras; duchas y zonas de calentamiento.

contactus icon