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Solicitudes de acceso a la información pública

Escrito por Webmaster. Publicado en Atención al Ciudadano

El sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos, es un servicio implementado por la Alcaldía de Palmira para recibir comunicación de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del Decreto 2693 del 21 de diciembre de 2012de Gobierno En Línea, y reglamentado mediante Resolución 3046 de 2012 "Por la cual se reglamenta el trámite interno del Derecho de Petición ante el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República".

Si su solicitud de información, queja o reclamo se refiere a los servidores públicos o a los servicios que ofrece la Alcaldía de Palmira, por favor diligencie el formulario de PSQR.

En esta sección, usted puede formular:

  • Peticiones de información, documentación y/o consultas que tengan relación directa con las funciones la Alcaldía de Palmira
  • Sugerencias para el mejoramiento de nuestros servicios.
  • Quejas con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Alcaldía de Palmira
  • Reclamos sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Alcaldía de Palmira.
  • Diligenciar formulario de PETICIONES, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS
    Por favor escriba sus datos y el detalle de su petición, sugerencia, queja o reclamo. Asegúrese de dejar la información necesaria para brindarle o remitirle una respuesta

Definiciones

Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Alcaldía de Palmira con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la Alcaldía de Palmira, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.
Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consultas:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Alcaldía de Palmira relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro delmarco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. 
Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Responsable

Grupo de atención al Usuario – Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.