Imprimir

Subsecretaria de Inspección y Control

Escrito por Alcaldía de Palmira el . Publicado en Secretarias

Son funciones de la subsecretaría de Inspección y Control, las siguientes:

  1. Conocer de acuerdo con las competencias, los procesos de carácter policivo.
  2. Implementar estrategias de protección, control y recuperación del espacio público para el uso de la comunidad y el interés público.
  3. Proponer mediante planes de corto, mediano y largo plazo iniciativas institucionales para el aprovechamiento cultural, recreativo y social del espacio público.
  4. Vigilar el cumplimiento de la normativa en materia de protección al consumidor, en aras de garantizar el libre ejercicio de sus derechos e intereses económicos.
  5. Ejercer inspección, vigilancia y control para el debido funcionamiento de los establecimientos públicos del Municipio.
  6. Controlar y evitar el uso indebido del espacio público en el Municipio, por parte de las diferentes personas que lo ocupen con elementos propios de su actividad comercial.
  7. Regular el uso de la publicidad exterior visual en el Municipio, a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad, evitando la contaminación que ésta pueda ocasionar.
  8. Garantizar que los lotes del perímetro urbano permanezcan completamente limpios, con el fin de evitar la contaminación ambiental y surtir el correspondiente proceso de ordenamiento del mantenimiento o cierre del mismo si así lo amerita, así como la sanción que de éste se derive, para el posterior cobro respectivo por parte de la Secretaría de Hacienda.
  9. Adelantar los procesos de autorización y vigilancia de rifas, juegos y espectáculos públicos, dentro del marco normativo aplicable.
  10. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  11. Implementar y mantener las estadísticas e indicadores para facilitar el seguimiento, el control y toma de decisiones, así como la presentación de los informes respectivos.
  12. Realizar la presentación de informes de labores, informes de gestión y de rendición de cuentas de la Dependencia
  13. Administrar el Riesgo de los procesos a su cargo.
  14. Direccionar la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de información que se utilizan en la Subsecretaría, en coordinación con la Dirección de TIyC (tecnología, innovación y ciencia), para la adecuada prestación del servicio.

LOGO IMDER