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Subsecretaría de Gestión de Talento Humano

Escrito por Webmaster. Publicado en Subsecretaria de gestión del Talento Humano

.Son funciones de la Subsecretaría Gestión del Talento Humano, las siguientes:

  1. Ejecutar los procedimientos, programas y proyectos relativos a la vinculación, permanencia y desvinculación del personal al servicio de la Administración Municipal, para garantizar su competencia y el mejoramiento de sus condiciones laborales, al igual que las de su núcleo familiar.
  2. Orientar y gestionar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la entidad, involucrando a todos los servidores públicos, contratistas y proveedores que desarrollen actividades a favor de la Administración Central del Municipio de Palmira.
  3. Direccionar y potencializar el desarrollo humano integral de los servidores públicos, orientando las acciones hacia el mejoramiento de las competencias individuales y organizacionales, su calidad de vida y por ende el cumplimiento de los resultados de la entidad.
  4. Direccionar y administrar el sistema salarial y prestacional de los servidores públicos vinculados al sector central, así como la nómina de los pensionados, en procura del oportuno pago de las obligaciones correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y dentro de los marcos legal y procedimental aplicables.
  5. Diseñar y administrar la planta de personal de la Administración Central, dando respuesta a las necesidades de modificación, movimientos de personal y demás requerimientos en la materia.
  6. Tramitar oportunamente el registro de las novedades de personal y mantener actualizada la información a los sistemas de seguridad social, parafiscal, bienestar y demás requeridos dentro de la Gestión del Talento Humano.
  7. Elaborar e implementar el Plan Institucional de Capacitación.
  8. Llevar y sistematizar mediante registro electrónico actualizado las hojas de vida del personal activo, inactivo y de los pensionados de la Administración Municipal.
  9. Elaborar los proyectos de actos administrativos relacionados con las situaciones administrativas laborales y pensionales y novedades de personal y otras, así como expedir las certificaciones y constancias relacionadas con los servidores de la entidad, dando respuesta a los requerimientos que en materia de recursos humanos se formulen a la misma.
  10. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  11. Implementar y mantener las estadísticas e indicadores para facilitar el seguimiento, el control y toma de decisiones, así como la presentación de los informes respectivos.
  12. Realizar la presentación de informes de labores, informes de gestión y de rendición de cuentas de la dependencia.
  13. Administrar el riesgo de los procesos a su cargo.
  14. Direccionar la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de información que se utilizan en la Subsecretaría, en coordinación con la Dirección de TIyC (tecnología, innovación y ciencia), para la adecuada prestación del servicio.