Imprimir

Boletín Nº 162 Agosto / 2012

Escrito por Webmaster. Publicado en Agosto de 2012

Palmira, Jueves 23 de agosto de 2012

Número 162

ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ MANIFIESTA SU BENEPLÁCITO POR LA LABOR DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA MALLA VIAL INTERNA DE LA CIUDAD

Continúa el reconocimiento de los comerciantes de Palmira y los taxistas agremiados del Municipio, por la oportuna gestión en el proceso de mantenimiento y recuperación de la malla vial interna, por parte del Alcalde Ritter López quien se mostró satisfecho por la labor que significa revitalizar y mostrar una cara positiva del Municipio con los trabajos desarrollados en diferentes sectores de la Villa de las Palmas. Este proceso también contempla la propuesta social de integrar a los jóvenes de las comunas 1 y 5 en el Proyecto de recuperación de la malla vial, respondiendo así a la iniciativa de renovación urbana y desarrollo territorial, vinculando la mano de obra comunitaria, capacitada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Según el Secretario de Infraestructura arquitecto Diego Alejandro Amaya, actualmente se desarrollan trabajos de recuperación vial en el sector de la zona céntrica y se inicia la programación en otros sectores de la ciudad, por lo cual el Alcalde Ritter López ha recibido felicitaciones por parte de los comerciantes y transportadores. Por su parte, el burgomaestre de los palmiranos, destacó el apoyo de los obreros del Municipio, quienes asumieron los trabajos de recuperación de la malla vial interna y manifestó: “Esta es una de las misiones que tiene la Alcaldía, este es otro propósito de nuestro gobierno, por eso estamos cumpliendo con el objetivo de tener una cuadrilla con su maquinaria, operarios y obreros en cada una de las Comunas para darle espacio a los jóvenes de diferentes sectores una vez sean capacitados por el Sena. Esta es una oportunidad para que ellos tengan en qué ocuparse”.

Para los comerciantes y la comunidad de Palmira la labor de recuperación y mantenimiento de la malla vial interna de la ciudad, realizada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura, es un paso en firme que ha dado el Alcalde Ritter López en su propósito de generar bienestar y mostrar una cara positiva del Municipio, al tiempo que se dinamiza la economía logrando el embellecimiento de la Villa de las Palmas.

 

PALMIRA AVANZA CON EL CRONOGRAMA PARA LA CONSTRUCCION DE 415 VIVIENDAS GRATUITAS EN LA URBANIZACIÓN BOSQUES DEL EDÉN

Posterior a la firma del Convenio entre el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras y el Alcalde de Palmira, Ritter López, suscrito en Cali el pasado 27 de julio para la construcción de 415 viviendas gratuitas, la Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Wendy Armenta Quintero, presentó el cronograma diseñado para la ejecución de este proyecto, lo cual ubica a Palmira, junto a Cali y Medellín como ejemplo a nivel nacional en el desarrollo de esta propuesta habitacional, en virtud al apoyo y la disposición del Alcalde de los palmiranos para ofrecer hasta cuatro salarios mínimos con el fin de construir las primeras 415 casas, que estarán ubicadas en el lote de la Urbanización Bosques del Edén, al norte de Palmira.

Al indicar que después de haber firmado el Convenio, el segundo paso es cumplir el cronograma ante el Ministerio y poder avanzar con la entrega de las 415 viviendas gratis a los palmiranos, la Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Wendy Armenta, manifestó: “La Administración Municipal espera entregar las casas de acuerdo con el tiempo requerido para la construcción de cada una de ellas, basados en el cronograma de actividades programadas. Estamos en la ejecución de lo relacionado con las exigencias legales del contrato, así como la socialización del plan de vivienda”.

 

SECRETARIO DE PROTECCIÓN EN SALUD MUNICIPAL DESARROLLA JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL COMUNITARIA EN LA ZONA URBANA Y RURAL DE PALMIRA

Con un equipo de forjadores o promotores en salud residentes en cada sector y asignados como auxiliares de enfermería, para atender 140 microzonas rurales y urbanas del Municipio, la Alcaldía de Palmira inicia las jornadas de atención comunitaria que comprende vacunación en cada uno de los barrios y corregimientos, toma de tensión arterial, muestra de laboratorio y el resto de componentes de salud. Luego, la comunidad recibirá la visita de los profesionales que apoyan este proceso desplazándose a las microzonas con médicos, odontólogos y enfermeras.

El Secretario de Protección en Salud, médico Alejandro Solo Nieto Calvache, indicó que Palmira es el Municipio que más actores comunitarios despliega para lograr el objetivo de un cubrimiento masivo. Al recordar que la atención primaria en salud es un programa establecido por la Ley 1438 de 2011, el funcionario agregó: “Una vez termine el proceso de vacunación, los forjadores iniciarán una encuesta en cada una de las casas que les corresponde para verificar quiénes residen en estos lugares, el objetivo es apoyar los servicios de salud y conocer qué atención deben recibir los palmiranos.

 

AVANZA CON ÉXITO EL TORNEO DE FÚTBOL INTERDEPENDENCIAS QUE INTEGRA A LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PALMIRA

Con la participación de 10 equipos integrados por funcionarios de la Administración Municipal, avanza el primer torneo de fútbol interdependencias y entidades descentralizadas de la Alcaldía de Palmira. Los equipos que forman parte de la competencia son: Obreros, Hospitales, Imder-Palmira, Servicios Administrativos, Vigilancia, Concejo, Bomberos, Tránsito y Entes de Control. Las canchas en las cuales se realizan los encuentros de fútbol son: El Club de Empleados del Municipio, Parque del Azúcar, Polideportivo del Barrio Sesquicentenario, Parque del Sur y el Bosque Municipal. Igualmente, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira ha vuelto a realizar el Ciclo Paseo Familiar, con sus recorridos hasta el centro recreativo Comfandi Tablones que se habían suspendido.

 

EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA ABRE INSCRIPCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE SOLDADOS PROFESIONALES

Hasta finales de septiembre tendrán plazo los jóvenes que deseen ingresar a las filas del Ejército Nacional en calidad de soldados profesionales, para lo cual es requisito indispensable haber prestado el servicio militar entre el 2010 y el 2012 con conducta excelente. Así lo dio a conocer el Sargento Viceprimero Bernardo García Palacios, Suboficial Delegado de la Brigada Móvil No.32 para la etapa de incorporación de los aspirantes.Otros requisitos que serán valorados para el proceso de ingreso como soldado profesional son: Ser colombiano de nacimiento; tener al momento de aspirar una edad entre los 18 y los 24 años; ser soltero, sin hijos y responder a las condiciones psicofísicas de acuerdo con las disposiciones legales determinadas para el personal de las Fuerzas Militares de Colombia.

 

CONTRALORÍA DE PALMIRA DESARROLLA ACOMPAÑAMIENTO A LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

La Contralora Municipal, Yolima Herrera García participó de una reunión con los secretarios de despacho, donde hizo su intervención sobre el control fiscal, planes de mejoramiento, y el acompañamiento administrativo que se debe hacer entre la Contraloría y el Municipio. La funcionaria indicó que el objetivo con la Administración Municipal es fortalecer la participación ciudadana que es parte integral del programa del Alcalde de Palmira Ritter López.

Al respecto la Contralora Yolima Herrera García, manifestó: “Hemos programado capacitaciones con los servidores públicos en temas como el control fiscal, hacienda pública y el proceso auditor, para promover el mejoramiento de lo público. Como dice el lema de la Alcaldía, que la Administración Municipal siga avanzando”. Finalmente la funcionaria expresó: “Queremos que el Alcalde Ritter López tenga éxito en su desarrollo como mandatario de los palmiranos, que la Alcaldía y la Contraloría seamos una entidad de primera y que podamos certificarnos conjuntamente para seguir mejorando”.