Imprimir

Boletín Nº 258 Enero / 2013

Escrito por Webmaster. Publicado en Enero de 2013

Palmira, Viernes 11 de enero de 2013
Número 258


COMUNIDAD DE LA VEREDA LA NEVERA AGRADECIÓ AL ALCALDE RITTER LÓPEZ POR EQUIPOS DE CÓMPUTO Y PANELES SOLARES


Con inmenso regocijo y gran satisfacción los habitantes de la comunidad de La Nevera en el Municipio de Palmira recibieron equipos de cómputo y paneles solares, gracias a la gestión del Alcalde Ritter López. Para los niños de esta zona montañosa, un computador era algo lejano e inalcanzable. Ahora, gracias a la acertada decisión del burgomaestre estarán conectados con el mundo a través de las nuevas tecnologías, de esta forma la vereda se beneficia con computadores portátiles.

Guillermo López, Presidente de la Junta de Acción Comunal no oculta su satisfacción cuando expresa: “Este es un gran avance de la tecnología que llega a una región antes olvidada. Aquí por ejemplo, carecemos de energía eléctrica y por ello requerimos de leña para poder encender fuego. En contraste con esa situación, nos llega ahora este portentoso avance, gracias al Alcalde Ritter López”.

Por su parte Doris Gaviria Ortíz, docente de la escuela de La Nevera dijo que este programa de Computadores para Educar trae múltiples beneficios a los alumnos, docentes y comunidad en general pues permite mejorar la calidad y el rendimiento educativo. Fue maravilloso cuando vinieron los ingenieros a instalar los paneles solares; los niños no cabían de la dicha. Mucha gente de la vereda dudó, pero yo les pedí que confiaran, que era posible. Ahora es un sueño hecho realidad”.

Finalmente la profesora expresó: “Gracias al Alcalde Ritter Lopez por cumplir su promesa y por estar pendiente de las comunidades alejadas del centro urbano. Para quienes preguntaban si estábamos en el mapa esta es la respuesta. Sacaremos el mejor provecho de estos equipos. Estamos ahora a la par de muchas instituciones educativas. Es lo mejor que nos ha podido pasar a nosotros”.

EN EL 2013 EL ALCALDE RITTER LÓPEZ CONTINUARÁ CON LA RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL URBANA Y RURAL DE PALMIRA


El Alcalde de Palmira Ritter López indicó que en el 2013 continuará con el mantenimiento y reparación de las vías del Municipio. El mandatario explicó que actualmente se desarrolla el proceso de licitación. Igualmente, se ha determinado de acuerdo con el cronograma establecido que se trabajará en todos los frentes previamente identificados; los equipos conformados por los obreros del Municipio y las cuadrillas de jóvenes de las comunas vulnerables se ocuparán como ya lo hicieron en el 2012, de recuperar y reconstruir las vías deterioradas en todas las comunas.

De acuerdo con la programación se asumirán trabajos en los barrios El Prado, Chapinero y Zamorano. Otro sector que figura en la programación es Caimitos en la Comuna Uno. El cronograma de actividades incorpora trabajos de recuperación vial en Las Mercedes, Mirriñao, El Danubio, Hacienda Buenos Aires y Guayacanes.

El Secretario de Infraestructura, Diego Alejandro Amaya, informó que los trabajos de recuperación vial se adelantarán durante todo el año. Las vías rurales que requieren de mantenimiento ya forman parte del cronograma de labores diseñado, incluyendo la vía al corregimiento de Tablones desde su inicio en la calle 42 y la vía al corregimiento de La Buitrera que requiere reparación total para prevenir su deterioro.

ALCALDE RITTER LÓPEZ SIGUE CUMPLIENDO A LA COMUNIDAD AL ENTREGAR 2.435 EQUIPOS DE CÓMPUTO A ESTUDIANTES DE PALMIRA


Para cumplir con el Plan de Desarrollo Palmira Avanza con su Gente, el Alcalde Ritter López entregará hoy viernes 11 de enero a la 12:30 p.m. en el Colegio Cárdenas del Centro, un total de 2.435 equipos de cómputo a estudiantes e instituciones educativas urbanas y rurales de Palmira. Para el desarrollo del acto se contará con la presencia del Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano Vega, quien también participará de la inauguración del Punto Vive Digital, ubicado en la calle 28 No 28-48.

En el acto, el Alcalde Ritter López estará acompañado del Gobernador del Valle Ubeimar Delgado; el Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni y la Jefe de la Oficina de informática, Maria Rosario Tasamá. El mandatario de los palmiranos enfatizó en que los estudiantes tienen todas las garantías para el desarrollo de sus estudios y la entrega de computadores representa un nuevo paso en el logro de este objetivo, para conectarse al mundo a través del conocimiento.

Para facilitar el acceso de los asistentes durante la visita del Ministro Diego Molano Vega, la Secretaría de Movilidad de Palmira, a cargo de Erminson Ortíz Soto, dispuso el cierre de las siguientes vías: Carrera 28 entre calles 36 y 38, al igual que las calle 28 entre carreras 28 y 29, en el centro de la ciudad.

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE PALMIRA ENTREGA ACREDITACIÓN A 51 CONSEJEROS RURALES


Este viernes 11 de enero a las 10 a.m. en el piso noveno del Camp, con la presencia del Alcalde de Palmira Ritter López y el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico que lidera el Ingeniero Moisés Cepeda Restrepo, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de carnés y certificados de capacitación en formulación de proyectos articulados al Plan de Desarrollo, dirigidos a 51 líderes comunitarios, algunos de los cuales fueron elegidos en mayo de 2012 como miembros del Concejo Municipal de Desarrollo Rural CMDR.

Al destacar la importancia de este acto como una forma de integrar a la comunidad del campo, para el desarrollo del área rural del Municipio, el Secretario de Agricultura Moisés Cepeda dijo: “Esta convocatoria enriquece el aporte que realiza el CMDR al sector agrícola y refleja la credibilidad que tienen las diferentes organizaciones sociales alrededor de la Administración Municipal, al igual que la responsabilidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico en este proceso para llevar a feliz término la operatividad del comité de acuerdo con la ley”. Después de la acreditación de la Junta Directiva se estructurarán los proyectos a desarrollar.

SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE PALMIRA CONVOCA A INSCRIPCIONES PARA COGESTORES DE LA RED UNIDOS


Hasta el miércoles 16 de enero a las 12 del medio día tienen plazo para presentar la hoja de vida las personas que aspiren a los 19 cargos técnicos y 2 profesionales que ofrece el Gobierno Nacional para trabajar como cogestores del Programa de la Red Unidos para la Superación de la Extrema Pobreza en el Municipio de Palmira. Los cogestores son los encargados de ofrecer el acompañamiento social y comunitario a los grupos familiares que aspiren a ser beneficiados con la capacitación y los recursos para emprender un proyecto productivo.

La convocatoria para los cargos de cogestores es realizada por la Coordinadora local de la Red Unidos de Palmira, Gisela Herrera Serrano. La población que requiere de esta ayuda solidaria es visitada por este grupo humano. Según Francia Ceballos Valdés, Secretaria de Integración Social se ha ubicado una urna para depositar las hojas de vida y seleccionar a este grupo de nuevos cogestores. Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. PROFESIONALES: Certificado de estudios universitarios, preferiblemente del Área Social.

2. TÉCNICOS: Certificado de al menos 4 semestres cursados de nivel técnico, tecnológico, preferiblemente del Área Social.

En ambos casos los aspirantes deberán contar como mínimo con 12 meses de experiencia en trabajo comunitario, acreditado por una entidad jurídica legalmente constituida con conocimiento y trabajo previo en el Municipio de Palmira; manejo de herramientas básica de sistemas y metodologías de trabajo comunitario. El lunes 21 de enero se presentará la lista de los preseleccionados que deberán presentar una evaluación el martes 22 de enero y el viernes 25 del mismo mes se publicará la lista final de los seleccionados para trabajar como cogestores de la Red Unidos.

ESTE SÁBADO 12 DE ENERO, DE 8 A.M. A 2 P.M., HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA ALCALDÍA DE PALMIRA

Para dar cumplimiento al Decreto No 281 del 19 de diciembre, expedido por el Alcalde de Palmira Ritter López, la Alcaldía Municipal anunció que este sábado 12 de enero de 2013, todos los funcionarios de la Administración desarrollarán sus labores de 8 a.m. a 2 p.m. con atención al público en el mismo horario en cada una de las dependencias de la Administración Municipal.

Se trata de compensar las horas no trabajadas durante la temporada de fin de año, cuando se modificó la atención al público los días jueves 27 y viernes 28 de diciembre de 2012, en la jornada de la tarde.

EN RUEDA DE PRENSA, ALCALDÍA DE PALMIRA SOCIALIZA EL CENSO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD


Este lunes 14 de enero a las 9:30 a.m. en el Salón Libertadores del Camp, se realizará la rueda de prensa para socializar los resultados del Registro y Localización de Personas en Situación de Discapacidad que durante tres meses se aplicó en Palmira. El acto estará presidido por el Alcalde de Palmira Ritter López con la presencia de la Secretaria de Integración Social, Francia Ceballos Valdés y Paola Herrera del Club Activo 20/30, entidad operadora del proceso. Los resultados del censo serán utilizados como fuente para la construcción de una política pública de discapacidad en el Municipio, lo cual permitirá atender de manera focalizada los diferentes tipos de discapacidad.