Imprimir

El Alcalde

Escrito por Webmaster. Publicado en Nuestra Alcaldía

IMG 4321 001Jairo Ortega Samboní es abogado de la Universidad Santiago de Cali; cuenta con especializaciones en Gobierno Municipal de la Pontificia Universidad Javeriana; en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y en Administración Pública de la Universidad del Valle. Cuenta con una amplia experiencia en cargos gerenciales, competencias administrativas, financieras y comerciales, con un alto nivel integral de dirección, gestión del talento humano, estructurado en la responsabilidad social, visión estratégica para el mejoramiento de procesos, bases sólidas en la implementación y desarrollo de sistemas de gestión de la calidad, cumplimiento de metas y logro de objetivos.

Su trayectoria en el sector público la inició como Director de Valorización en la Alcaldía de Palmira. Posteriormente pasó a ser Jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial en la empresa Intra Regional del Valle; fue Asesor Jurídico de la Empresa de Transportes Unidos Colombia Ltda “TRANSUCOL”; fue Gerente Coodetrans Palmira Ltda, además fue Personero Municipal de Palmira. En el ámbito regional Director Regional Valle del Cauca de la Caja De Previsión Social Del Ministerio De Comunicaciones – CAPRECOM; fue Procurador Provincial de Buga; Docente Derecho Administrativo en la Universidad Santiago de Cali; se desempeñó como Asesor Alcaldía Municipal de Pradera y fue Secretario de Turismo en la Gobernación Del Valle. A nivel nacional desempañó el cargo de Congresista en la Cámara de Representantes.

Imprimir

Funciones

Escrito por Webmaster. Publicado en Nuestra Alcaldía

1. La defensa y administración responsable y transparente del patrimonio público y de la gestión social para el buen servicio y el bien común.

2. La Construcción de gobierno a partir del dialogo, con la implementación de mecanismos de participación y concertación ciudadana.

3. La Construcción de una cultura de paz, reconciliación y respeto a los derechos humanos y del medio ambiente.

4. La Defensa y promoción del patrimonio histórico, cultural y del sentido de pertenencia Palmiranista.

5. La Construcción de un nuevo tejido social, político, cívico y empresarial.

6. Fortalecer y garantizar condiciones de seguridad pública, para la defensa de la vida y los bienes de los ciudadanos.

Imprimir

Misión

Escrito por Webmaster. Publicado en Nuestra Alcaldía

La Administración Municipal de Palmira es una entidad comprometida con la paz que satisface los derechos de sus habitantes, brindándoles bienestar y dignidad, mediante el fortalecimiento de la concertación, la convivencia entre los sectores público y privado y la integración territorial, articulando los diferentes actores generadores del desarrollo que permitan fortalecer al Municipio de Palmira como un territorio sustentable que usa adecuadamente sus recursos físico y naturales y los articula con las dimensiones del desarrollo.

 Actualización Nov./2016

Imprimir

Objetivos de Calidad

Escrito por Webmaster. Publicado en Nuestra Alcaldía

1. Mejorar las condiciones de vida digna de la población.
2. Propiciar el desarrollo local mediante el fomento de la competitividad territorial.
3. Controlar el uso y la ocupación del suelo buscando las sostenibilidad del territorio.
4. Mejorar las capacidades institucionales.
5. Aumentar el nivel de satisfacción del cliente
6. Mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad.

Actualización Noviembre./2017