Imprimir

Boletín Nº 24 / 2012

Escrito por Webmaster. Publicado en Enero de 2012

Palmira, sábado 28 de enero de 2012

Número 24

COMANDANTE DE POLICIA VALLE HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA QUE NO INCURRA EN DELITOS DE NARCOTRÁFICO

El Comandante de la Policía del Valle de Cauca, Coronel Nelson Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía palmirana para que denuncien el delito y no incurran en el engaño de servir como “correos humanos” del narcotráfico, para favorecer intereses de terceros, ante la posibilidad de que se les ofrezca transportar alucinógenos o narcóticos en pequeñas o grandes cantidades, pues para ese delito siempre habrá un castigo ejemplar que finalmente, termina afectando la vida de muchas familias.

El llamado lo hace el alto oficial luego de producirse la captura de tres colombianos y dos extranjeros (un español y un venezolano) que pretendían pasar una encomienda y varias bolsas de confites que transportaban en su equipaje de mano y de bodega abordando vuelos internacionales a través del Aeropuerto Internacional de Palmaseca, con sede en Palmira y que sirve a Cali. Estos “correos humanos” fueron detectados por los perros antinarcóticos. El Coronel Ramírez recordó: “el delito no paga y además las penas por fabricación, porte, tráfico y comercialización de narcóticos se incrementaron notablemente con la sanción de la Ley 1453 de 2011”.

SECRETARÍA DE VIVIENDA RINDIÓ INFORME ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE PALMIRA

A instancias del Concejo Municipal y atendiendo la citación de esa Corporación, se presentó el pasado viernes 27 de enero, la Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Wendy Armenta Quintero, para rendir un amplio informe concerniente a su dependencia. La funcionaria explicó que en el tema de la vivienda se continúa con el plan habitacional La Carbonera, en donde se dará solución a 1140 familias.

Wendy Armenta agregó: “En el próximo mes de febrero se entregarán las 200 primeras viviendas, posteriormente la constructora Moreno Tafurt construirá 200 soluciones habitacionales para las familias que tengan cajas de compensación. Adicionalmente, habrá 700 viviendas más que se tienen como objetivo incluir en la bolsa para esfuerzo territorial”. La idea explicó Wendy Armenta, es que se puedan obtener, a través de Findeter, esos recursos y subsidios solo para personas independientes que es el propósito del señor Alcalde Ritter López.

SECRETARÍA DE VIVIENDA CONFIRMÓ QUE EL MACROPROYECTO LA ITALIA ES UNA REALIDAD

La Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Wendy Armenta, dio a conocer algunos puntos de su visita al Ministerio de Vivienda en Bogotá, donde le confirmaron que antes del 30 de enero del presente año, se contará con la resolución de adaptación del Macroproyecto La Italia para Palmira, proyecto en el cual se podrán construir 6.500 viviendas con sus respectivas zonas de recreación, educación, salud y comercio, el cual es adelantando por la constructora Jaramillo Mora.

El macroproyecto La Italia cuenta con 90 hectáreas, de las cuales 10 fueron cedidas al municipio de Palmira para adelantar allí un plan de vivienda en donde se tiene pensado construir 520 casas, que de acuerdo con el Alcalde Ritter López estarán destinadas a personas independientes de la ciudad.

ALCALDE RITTER LÓPEZ NOMBRÓ A JORGE ENRIQUE CALERO COMO NUEVO SUBSECRETARIO DE MOVILIDAD

El Administrador de Empresas de la Universidad del Valle y Especialista en Gerencia, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Jorge Enrique Calero Caicedo, es el nuevo Subsecretario de la Movilidad en Palmira. Su nombramiento en esa dependencia se produjo mediante Decreto Municipal Número 019 del 19 de Enero de 2012, firmado por el Alcalde de Palmira Ritter López.

Calero Caicedo ha ocupado diferentes cargos en el sector público, como consultor de la Universidad del Valle y funcionario de la Contraloría Municipal de Palmira en las áreas de Director Operativo y Director Técnico de Revisión de Cuentas. El nuevo funcionario trabajará en coordinación con el titular de la Secretaría de Movilidad, Erminson Ortiz, en el proceso de garantizar la movilidad en el municipio y hacer eficiente la prestación de ese servicio.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE UNIÓ A LA CAMPAÑA “NO A LA VIOLENCIA ESCOLAR”

La Policía del Comando Estación Palmira, a través del grupo de Policía de Infancia y Adolescencia llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el Hospital Raúl Orejuela Bueno la campaña de “No a la violencia escolar”. Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Institución Educativa Harold Eder, ubicada en el barrio Zamorano de la comuna Uno, norte de la ciudad.

Según la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz Fernández, la jornada tiene por objetivo trabajar con los niños esta temática, relacionada con la violencia escolar. Allí se brindaron tamizajes, vacunas, recreación entre otros servicios. Además la Policía Valle llevará actividades lúdicas y culturales que servirán para la concientización de los estudiantes, “es importante que los jóvenes y niños sepan que esta etapa escolar se debe llevar con total tranquilidad, convivencia y paz. La idea es llevar la campaña a diversos planteles educativos y abordar la mayor población estudiantil posible”, expresó la secretaria Muñoz Fernández.

Gracias por la difusión,

Diego Fernando Lozano Arias

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Prensa y Protocolo