Imprimir

Boletín Nº 22 / 2012

Escrito por Webmaster. Publicado en Enero de 2012

NUMERO 22

Palmira, jueves 26 de enero de 2012

ALCALDÍA DE PALMIRA RECIBE ASESORÍA DEL MINISTERIO DE DEFENSA PARA IMPLEMENTAR EL TOQUE DE QUEDA A MENORES

El pasado martes 24 de enero de 2012 en el despacho del Alcalde Ritter López, se llevó a cabo una reunión con el Secretario General Diego Fernando Saavedra, la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz, la Sub Secretaria María Esther Guendica; la representante del ICBF en Palmira, Martha Lucy Gaviria y el asesor del Ministerio de Defensa a través de la Policía Nacional Juan Carlos Trujillo Mahecha, con el fin de realizar un diagnóstico en la aplicación del toque de queda para menores de edad en el municipio de Palmira.

En dicha reunión se trazaron algunas propuestas a través de una hoja de ruta la cual se iniciará este martes 31 de enero en el Consejo de Política Pública donde la Subcomisión de Infancia y Adolescencia hará parte de este proceso. Así mismo, se conformó un comité técnico el cual tendrá plazo hasta el 8 de febrero para entregar el proyecto de decreto que determinará el toque de queda definitivo para menores; de igual forma el 20 de febrero se tendrá el plan concebido para iniciar el proceso de prevención y divulgación de dicha medida.

El delegado del Ministerio de Defensa Juan Carlos Trujillo Mahecha expresó que “el propósito de la Policía Nacional es facilitar espacios donde se puedan unir esfuerzos para apostarle a la convivencia ciudadana. La idea en Palmira es fijar algunos puntos jurídicos para implementar el toque de queda para menores de edad. Existe una responsabilidad institucional y social que nos obliga a ser parte de las mesas de trabajo en la Administración Pública”.

Finalmente el delegado del Ministerio de Defensa manifestó que se revisará con la Administración Municipal cuáles son las debilidades que han impedido que el decreto de toque de queda para menores de edad sea efectivo en su implementación.

ALCALDÍA DE PALMIRA PRESENTÓ SU NUEVA IMAGEN CORPORATIVA “PALMIRA AVANZA”

En las instalaciones de la alcaldía de Palmira se llevó a cabo la presentación de la nueva imagen corporativa de la

Administración Municipal, ésta será implementada en todos los actos administrativos externos e internos del ente territorial. El evento contó con la presencia del Secretario General Diego Fernando Saavedra Paz, el jefe asesor de Comunicaciones Diego Fernando Lozano Arias, el Asesor de Despacho, Napoleón Rojas y el Diseñador Industrial y docente de la Universidad Nacional, Camilo José Lema, quien elaboró el nuevo diseño.

El diseñador Camilo José Lema expresó en relación con el nuevo boceto: “El ideal es poder tener una imagen que hoy represente todo el tema de programa de gobierno del alcalde Ritter López, quien ha demostrado con hechos más que palabras una propuesta nueva de gobernar la ciudad; el otro objetivo es mejorar la comunicación interna de todas las Secretarías y dependencias adscritas a la administración usando la misma marca que a partir de la fecha tendrá como slogan “Palmira Avanza”.

Por su parte, el Jefe de la oficina asesora de comunicaciones, el Comunicador Diego Fernando Lozano Arias manifestó: “Con este nuevo manual de imagen que enmarca Palmira Avanza, se quiere mostrar que la ciudad en el gobierno del Alcalde Ritter López avanza en su propuesta participativa e incluyente, además el otro eje de trabajo es fortalecer la comunicación corporativa de la administración municipal”.

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PRESENTA AGENDA COMÚN PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR EDUCATIVO

El objetivo propuesto por el Alcalde Ritter López para lograr de Palmira un Municipio Educado, a través de propuestas como establecer una política pública, fortaleciendo la calidad educativa en las Instituciones, el Secretario Robby Nelson Díaz Vargas, presentó previo a su viaje a Bogotá un balance de cómo encontró la Secretaría y cuál es la perspectiva de cara a los próximos cuatro años.

“Hemos avanzado en varios frentes en materia educativa, una de ellas es la preparación de nuestros estudiantes en las Pruebas Saber. En este año una de las metas del Alcalde, Ritter López, es que los estudiantes mejoren en las pruebas del Icfes, por ende se trabajará arduamente para que Palmira pueda liderar esa clasificación”, sostuvo Robby Nelson Díaz secretario de educación.

SECRETARÍA DE AGRICULTURA INICIÁ CAPACITACIONES EN CUMPLIMIENTO DE LOS CONVENIOS SOCIALES

El Secretario de Agricultura y Desarrollo económico, Moisés Cepeda Restrepo informó que en cumplimiento de los convenios sociales, adelantados por el Alcalde de Palmira Ritter López dicha dependencia iniciará las capacitaciones dentro del programa de Desarrollo Económico.

Los cursos que tienen una duración de seis meses inician este jueves 26 de enero, a las 3:00 p.m. en la sede de la Secretaría de Agricultura, donde funciona Desarrollo Económico, ubicado en la calle 47 con carrera 32, contiguo a la Policía

de Carreteras beneficiando a los grupos que firmaron los convenios sociales con la actual administración.

Dentro de la programación se iniciará con la Corporación Palmirana para la Tercera Edad (Corpater), en el tema de procesamiento de cárnicos , para el viernes 27 de enero a las 6:00 p.m. le corresponde a la asociación tecnólogos y técnicos de la construcción (Asotecno),en el área de ebanistería. Estas capacitaciones cuentan con un cupo aproximado de 30 personas y serán dictadas por docentes del SENA.

EL COMANDO DE LA POLICÍA VALLE CAPACITA A LAS ALCALDÍAS PARA IMPLEMENTAR PLANES DE CONVIVENCIA.

Mediante el desarrollo de la estrategia Departamentos y Municipios Seguros teniendo como objetivo definir la responsabilidad de las administraciones municipales y departamentales en el manejo de la seguridad y la convivencia ciudadana, el comando de la Policía Valle en la ciudad de Tuluá, dictó un seminario-taller dirigido a las alcaldías del departamento para guiarlos en la construcción de los Planes estratégicos relacionados con la seguridad ciudadana al evento asistieron la Secretaria y Subsecretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz y María Esther Güendica.

En esta capacitación también se expuso la necesidad de sensibilizar a las autoridades municipales para que cuando se adopten medidas en relación con el orden público, estén acordes con la normatividad establecida en Colombia.