Imprimir

Boletín Nº 20 / 2012

Escrito por Webmaster. Publicado en Enero de 2012

BOLETÍN DE PRENSA N° 20

Palmira, Martes 24 de enero de 2012

ANTE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE EL ALCALDE RITTER LÓPEZ OFICIALIZA SOLICITUD PARA ILUMINAR LA RECTA A CALI

Con la presencia de la Senadora Dilian Francisca Toro y el Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni, el Alcalde de Palmira Ritter López hizo entrega de una petición formal por escrito, al Ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez, de visita en Cali, el mandatario de los palmiranos formalizó su propuesta para iluminar la Recta Palmira-Cali, en ambos sentidos, al igual que la zona de conexión con el aeropuerto internacional de Palmaseca y el sector que desde el terminal aéreo que comunica con el municipio de Yumbo en la zona de Cencar.

La iniciativa de iluminar la Recta y sus sectores convergentes, forma parte del proyecto que impulsa el Alcalde Ritter López para hacer de ese corredor vial una zona de desarrollo que integre a Palmira con la capital del Valle y otras ciudades vecinas. El Ministro de Trasporte German Cardona expresó: “Con mucho gusto me voy a llevar esta solicitud que me presenta el alcalde, lo voy analizar y si es viable seré el primero en colaborarle a Palmira y la región”. En la misma misiva, el Alcalde de Palmira le recordó al Ministro de Transporte, Germán Cardona, que existe una Acción Popular que obliga al INVÍAS a construir un puente peatonal sobre una vía nacional, como lo es la carrera 28, en el sector que comunica los barrios Alameda y Los Mangos, hasta donde deberá llegar igualmente el separador vial que evitaría el gran número de accidentes que hoy se presenta en esa vía.

EL ALCALDE RITTER LÓPEZ Y POLICÍA NACIONAL SE TOMAN LA COMUNA UNO DE PALMIRA

Como jefe de la Policía en Palmira y con el propósito de fortalecer la seguridad en su lucha contra la delincuencia organizada, el Alcalde de Palmira, Ritter López, acompañó a la Policía local en la realización de un operativo tendiente a recuperar la convivencia ciudadana en la Comuna 1. En el operativo, el primer mandatario estuvo acompañado del comandante de la Estación Palmira, capitán Francisco Avendaño Flechas y el Mayor Víctor Reina, comandante del Distrito Especial de Policía.

El mandatario de los palmiranos se mostró complacido por el accionar de la Policía y aseguró que es la forma más expedita de ejercer autoridad en este sector de la ciudad. En el mismo acto, el burgomaestre anunció que esta comuna es la primera en ser modificada en su división territorial para enfrentar la inseguridad “En la actualidad esta comuna cuenta con dos cuadrantes en el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria, pero estamos trabajando para aumentarlos y mejorar la seguridad de la comunidad”, enfatizó el Alcalde Ritter López.

EL ALCALDE RITTER LÓPEZ ASIGNÓ TAREAS A SU EQUIPO DE TRABAJO PARA CUMPLIR CON EL PLAN DE GOBIERNO

Durante el desarrollo del primer Consejo de Gobierno, llevado a cabo ayer lunes 23 de enero de 2012, en el corregimiento del Bolo San Isidro, con los Secretarios de Despacho, el Alcalde Ritter López evaluó a sus Secretario de Despacho en los primeros 25 días de gobierno y reiteró su voluntad de seguir trabajando para la consecución de logros representados en proyectos claves para la ciudad, entre los cuales se destacan el desarrollo habitacional, la recuperación del espacio público, la reparación de vías, la seguridad, la construcción de la Terminal de Transporte, el agua potable para el corregimiento de Rozo, entre otras responsabilidades asignadas a cada dependencia.

En el mismo sentido, el Alcalde manifestó al grupo de colaboradores que el Plan de Desarrollo Municipal y la reforma del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- deberán ser presentados en los próximos días al Concejo de Palmira. “nuestros secretarios y demás funcionarios de la Administración Municipal están muy comprometidos y entusiastas en trabajar arduamentente para sacar adelante nuestro municipio”, indicó el Alcalde Ritter López.

EL ALCALDE RITTER LÓPEZ EXPUSO A LA ASOCIACIÓN PALMIRANA DE TURISMO LOS PROYECTOS PARA SU DESARROLLO

En el marco del desarrollo de los convenios sociales que adelanta el Alcalde de Palmira Ritter López, los representantes de la Asociación Palmirana de Empresarios del Turismo en Palmira, Aspalturismo, escuchó cada una de las responsabilidades asignadas a los secretarios de despacho, para trabajar por este sector que genera desarrollo económico en la ciudad. Honrando su palabra empeñada, los reunió en el Centro de Convenciones, ayer lunes 23 de enero, para exponer -uno a uno- los puntos de acuerdo con el propósito de contribuir con la solución de sus necesidades.

Aspalturismo ha propuesto un acompañamiento de la administración municipal, en el desarrollo de sus propuestas para dar dinamismo al sector turístico en Palmira. Por eso la organización ha querido realizar la promoción y desarrollo de la actividad turística hotelera y gastronómica. “El camino para conseguirlo, es organizarse con los diferentes actores privados, respetando sus estructuras y metas propias”, han dicho los agremiados. Palmira cuenta con una geografía privilegiada para atraer a los turistas e impulsar el sector. Sin embargo, el gran reto es construir la infraestructura hotelera necesaria con ese fin.

El cronograma de los Convenios Sociales continúa hoy, martes 24 de enero a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones, con el sector de los vendedores ambulantes agrupados en Corpounidos.

Gracias por la difusión

DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS

ASESOR OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

ALCALDÍA DE PALMIRA.