CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ‘PEQUEÑOS SOÑADORES’, PALMIRA SIEMBRA EN LA NIÑEZ LA SEMILLA DEL EMPRENDIMIENTO

Escrito por John Tenorio|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA.

Como parte del programa ‘Atrévete a soñar’, mediante el cual la administración del Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, promueve proyectos de emprendimiento, creatividad e innovación para ideas de negocios, la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira, bajo la directriz de Grace Vélez, socializó en la tarde del pasado viernes 12 de abril de 2019, en el Centro Recreativo Bosque Municipal, el inicio del programa 'Pequeños Soñadores' que, mediante un taller certificado, busca incentivar entre 40 niños palmiranos de 9 a 13 años, la convicción del emprendimiento, mediante actividades lúdicas y recreativas.

Con esta iniciativa, los menores pueden plasmar sus ideas y sueños para resolver sus retos, con base en un modelo de negocio que podría ser concretado, y capitalizarse económicamente, al tiempo que se desarrollan habilidades como liderazgo, responsabilidad, autoestima e innovación.

El inicio del programa ‘Atrévete a soñar’, en el Bosque Municipal de Palmira, contó con la participación del profesor Héctor James, del Programa de Emprendimiento del Centro de Biotecnología Industrial del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena-Palmira, quien destacó la labor del mandatario de los palmiranos para sembrar la cultura del emprendimiento entre los infantes.

La Directora de Emprendimiento, Grace Vélez, precisó que una vez concluido el taller, se certificará a los ‘Pequeños Soñadores’ quienes desde ya tienen ideas de emprendimiento. Ellos, a su vez, participarán de la ‘Feria del Emprendimiento Kids’ que se realizará en mayo de 2019. El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní compartió en el acto con los menores, y los invitó a ser emprendedores desde sus hogares, para lo cual reiteró que es muy importante el acompañamiento de los padres.

#PorPalmiraValeLaPenaEmprender

contactus icon