SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE PALMIRA REALIZARÁ OPERATIVOS DE INSPECCIÓN Y CONTROL DURANTE LA SEMANA MAYOR

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA.

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, a través de la Secretaría de Tránsito, ha dispuesto la presencia de sus funcionarios y Técnicos de Tránsito para realizar operativos de inspección y control que garanticen el flujo vehicular controlado y la seguridad sobre las arterias viales más importantes del municipio, teniendo en cuenta la realización de actos litúrgicos en todas las iglesias de la diócesis, la llegada de centenares de palmiranos que regresan temporalmente al seno de sus hogares, la visita de turistas y la gran afluencia de personas que visitan la zona rural, balnearios y restaurantes campestres.

Al respecto, el Secretario de Tránsito Erminson Ortiz Soto dijo que en el transcurso de la Semana Santa se realizarán operativos permanentes en los puntos de ingreso y salida de la ciudad, en cumplimiento del plan especial que busca controlar la velocidad, las condiciones tecno mecánicas de los vehículos y exigir documentación al día por parte de los conductores. “Asimismo esperamos el apoyo de la Policía de Carreteras, como también la cooperación ciudadana en caso de presentarse alguna irregularidad que atente contra el bienestar de los ciudadanos y turistas”, explicó el funcionario.

El alcalde Jairo Ortega Samboní hizo un llamado a toda la comunidad para conducir con prudencia para garantizar un feliz regreso a todas las familias. “No está de más invitar a la ciudadanía a no consumir licor si va a conducir, a respetar las señales de tránsito y a manejar bajo los límites de velocidad establecidos tanto en zona rural como urbana”, añadió el Mandatario.

Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Estratégico y Movilidad, Carlos Arturo Chávez, invitó a los conductores que visitan la zona céntrica para visitar las iglesias, a utilizar los parqueaderos para no obstaculizar las vías. “Haremos controles de manera permanente para que el centro de la ciudad permanezca totalmente despejado, esto con el objetivo de garantizar el orden sobre las vías y evitar alteraciones de cualquier índole”, señaló.

contactus icon