Imprimir

CORREGIMIENTO DE CALUCÉ SE BENEFICIA CON LA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO AL SECTOR, POR PARTE DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO.

La Alcaldía de Palmira continúa adelantando la ejecución de 174 frentes de obras en diversos sectores del Municipio, es así como el pasado viernes, el Ingeniero Diego Fernando Saavedra, Secretario General; el Asesor Rodrigo Díaz; el Secretario de Infraestructura Evier de Jesús Dávila y el Subsecretario de Infraestructura Andrés Fernando Osorio, visitaron en el corregimiento de Calucé, la obra de pavimentación de la vía principal atendiendo la solicitud de la comunidad, la cual tiene un adelanto del 85%, para un total de 170 metros lineales, que quedarán óptimos para paso peatonal y vehicular, beneficiando a aproximadamente 200 personas de la zona, más las personas de sectores aledaños que asisten los fines de semana a hacer deporte en la cancha.

Al respecto, el Subsecretario Osorio indicó: “Esta es una obra que los habitantes del sector llevaban más de 50 años solicitándola y este año el Alcalde Jairo Ortega le dio solución con los recursos asignados”. De acuerdo al ingeniero la obra se entregará en un mes aproximadamente con una inversión de $220 millones. Por su parte, el Ingeniero Carlos Alberto Quito, apoyo de interventoría, manifestó: “Estamos aquí pavimentando 170 metros lineales de losa, andenes y una rampa de acceso a la cancha de fútbol del sector. La losa tiene un grosor de 20 cm con una estructura de 40 cm en base y 40 cm en rajor”.

Finalmente, Gloria Amparo Valencia García, Vicepresidenta de la JAC de Calucé expresó: “Estamos altamente agradecidos con el Alcalde por tenernos en cuenta con esta obra que tanto anhelábamos, de verdad que ésta pavimentación es súper importante porque en esta vía y zona tenemos la caseta de emprendimiento empresarial, la escuela, el polideportivo, la caseta comunal, el parque infantil y la cancha de fútbol, así que es de gran afluencia. Adicional, también queremos cono comunidad, agradecer por el servicio continuo en el Kiosco Vive Digital, es muy bueno porque es de gran ayuda para todos los ciudadanos, en especial los jóvenes y los niños que les permite hacer tareas e investigaciones”.

contactus icon