INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEJAN EN ALTO EL NOMBRE DE PALMIRA EN EL EVENTO INTERNACIONAL LATINBOT – ROBÓTICA

Escrito por Katterine Sánchez-Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P..

La Administración Municipal de Palmira en cabeza del alcalde Jairo Ortega Samboní, a través de la Secretaría de Educación a cargo de Fernando Ríos Hernández, mantiene compromiso permanente con el fomento de la innovación, así como con el pensamiento tecnológico y las actividades tecnológicas de construcción, en las diferentes instituciones educativas de la ciudad. Esta política ha favorecido el liderazgo de los colegios Jorge Eliecer Gaitán y Nuestra Señora del Palmar, que han dejado en alto el nombre de Palmira, por haber sido finalistas en el ‘LatinBot 2019’, evento de robótica que se llevó a cabo en el Campus de Meléndez de la Universidad del Valle, los días 11 y 12 de abril.

Existen muchas categorías en esta competencia que permiten mostrar los avances locales e internacionales en robótica. En esta oportunidad Palmira participó en la categoría de ‘Minisumo’, en la que los estudiantes se enfrentaron a equipos de colegios a nivel nacional e internacional, ocupando el Segundo Puesto la I.E Jorge Eliecer Gaitán con el Robot “Takayasu”, de Sebastián Victoria, Óscar Restrepo, Juan David Restrepo. Tercer Puesto para la I.E Jorge Eliecer Gaitán con el Robot “Cerbero”, de Sebastián Arce, Eduar Güettio y Juan Fernando Perafán. Cuarto Puesto la I.E Nuestra Señora del Palmar con el Robot “Anaconda”, de Paula Andrea Lasso y Natalia Colorado. La Administración Municipal del alcalde Jairo Ortega Samboní, brinda una sentida felicitación a los integrantes de estos clubes de robótica que dejan en alto el nombre de Palmira y los invita a continuar desarrollando estas técnicas y procedimientos tecnológicos, a fin de encausar estos logros en sus proyectos de vida profesional.

El LatinBot – Robótica, agremia a representantes de otros países y de varias ciudades del territorio colombiano, los cuales participan de conferencias, competencias de drones, robots, batallas y carreras de todo tipo. Este evento es coordinado por los estudiantes del grupo IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) de la Universidad del Valle, con apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros Electromecánicos.

“Este tipo de espacios son la oportunidad para que los estudiantes se sientan identificados, motivados y empoderados, a fin de mostrar los avances locales en robótica. Es por eso que para la actual administración del alcalde Ortega Samboní, es muy importante continuar apoyando la optimización en la enseñanza, la investigación y la innovación a través de las TIC, permitiendo la generación de nuevos talentos dentro de las instituciones educativas de la ciudad”, aseguró Jackeline Pérez Blandón, Subsecretaria de Calidad Educativa del Municipio de Palmira.

ativa.

contactus icon