Imprimir

CINCO PUNTOS CRÍTICOS DE MAYOR ACCIDENTALIDAD EN PALMIRA, INTERVENIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA DISMINUIR RIESGO DE SINIESTRALIDAD

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA.

Dentro de las obras viales que se adelantan en Palmira con el objetivo de seguir disminuyendo la siniestralidad vial en el municipio, la Administración a través de la Secretaría de Tránsito realiza una serie de intervenciones sobre los 5 puntos críticos de mayor accidentalidad en la localidad, lo que obedece a un riguroso estudio de alto índice de accidentes en los últimos años. Uno de los cruces está en la Avenida 19 con calle 41.

“Ahí los vehículos seguían derecho, o volteaban a la izquierda o giraban en u, maniobras que terminaban en colisión. Con esta obra lo que se logra es disminuir el riesgo de accidentes al cerrar el paso” indicó Erminson Ortiz, Secretario de Tránsito.

Al respecto, el funcionario agregó: “En el sector de Llanogrande en los últimos dos años, han fallecido 5 personas; de igual forma, sobre el sector de la avenida 19 hemos tenido víctimas fatales y principalmente se dan por esos cruces o giros a la izquierda que al encontrarse los vehículos principalmente con motociclistas, ciclistas o peatones, lamentablemente terminan generando muertes que se podrían evitar. Por eso las intervenciones realizadas para evitar muertos por colisiones y a su vez se le ofrecen a la comunidad otras alternativas de pasos seguros como las calles 40, 39, 37, 36, 35 o 34”.