Imprimir

CORTULUÁ VENCE A MILLONARIOS Y LOGRA EL TÍTULO DEL HEXAGONAL NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. .

Con una excelente demostración de buen juego, Cortuluá y Millonarios FC disputaron la final de la primera versión del Hexagonal Nacional de Fútbol Femenino, evento que tuvo como sede al municipio de Palmira, contando con la participación de varias de las mejores futbolistas de Colombia, quienes se preparan de cara a la Liga Profesional que se disputará en el segundo semestre del año.

Durante el partido por el título, el equipo “Corazón”, logró ratificar su condición de invicto en el certamen, venciendo a las “embajadoras” con marcador de 3 – 1, teniendo como jugadoras vitales a Joemar Guarecuco y a Jessica Caro, quienes lograron provocar el desequilibrio que permitió alcanzar la victoria. Las dirigidas por Pedro Luis Álzate, no solo se quedaron con el primer lugar; también tuvieron el honor de llevarse el Botín de Oro con Marcela Restrepo y la valla menos vencida con la arquera Angie Mina.

Por su parte, América de Cali se adueñó de la tercera posición del Hexagonal Nacional, tras vencer 4 – 0 a Orsomarso en el partido que definió las ganadoras de la medalla de bronce.

“Fue un excelente torneo; un honor para la ciudad contar con la presencia de varios de los mejores equipos femeninos de Colombia y sobre todo por el ambiente de familia que se respira gracias a esta disciplina que tantas alegrías le ha entregado al país” declaró Jairo Ortega Samboní, Alcalde de Palmira.

Al término del campeonato futbolístico, se destacó el apoyo rotundo de la Administración Municipal a través del Imder Palmira, acompañado por la organización del Club Generaciones Palmiranas y el respaldo de la familia Martán,