“SEÑALIZACIÓN FRENTE AL CC. LLANOGRANDE ERA NECESARIA PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS PALMIRANOS” ASEGURÓ EL ALCALDE JAIRO ORTEGA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P..

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní visitó el pasado 15 de febrero, los trabajos de señalización realizados sobre la calle 31 desde la “Y”, pasando por el Centro Comercial Llanogrande hasta la carrera 41, con el objetivo de analizar la efectividad de la intervención adelantada por la administración municipal en ese sector crítico donde anteriormente se han presentado siniestros viales en los cuales incluso, han perdido la vida varios actores viales.

“Era necesario intervenir este punto crítico por el cual ingresan y salen de nuestra ciudad vehículos de todo tipo. Muchos de ellos transitan por este sector tan concurrido por peatones a más de 30 kilómetros por hora, situación que ponía en riesgo a los palmiranos”, explicó el Mandatario.

La acción correctiva se realizó a través de la Secretaría de Tránsito del municipio a cargo de Erminson Ortíz Soto, quien coordinó el proyecto vial de señalización para reducir la alta accidentalidad vial en varios puntos críticos del municipio. “Estas señales verticales buscan generar una pedagogía en las vías tanto para peatones como para conductores. Aquí prevalece la vida de todos y es obligación de la administración municipal, realizar este tipo de acciones que garantizan una mejor movilidad sin riesgos”, explicó Ortíz Soto.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, finalizó el recorrido, invitando a los palmiranos a respetar las señales verticales que se construyeron sobre la vía, que evitaran congestión y altos índices de accidentalidad. “Asimismo buscamos que el peatón que ingresa y sale del Centro Comercial, pueda transitar sobre la vía en ambos sentidos de manera segura”, puntualizó el Mandatario.