Imprimir

COMISIÓN PRIMERA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PALMIRA INICIA ESTUDIO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. .

La Comisión Primera del Concejo Municipal de Palmira, que se ocupa del Plan de Desarrollo de Ordenamiento Físico y Territorial, se reunirá este martes 19 de febrero a las 9:00 a.m., para iniciar los estudios del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) de segunda generación. En esta ocasión la corporación ha citado al Secretario de Planeación Municipal, Diego Carrera, quien será el encargado ante la corporación que preside  Arlex Sinisterra Albornoz, de exponer los avances y soluciones que tendrá este moderno plan, que analizará entre otros factores los siguientes:

  • Entrega de los usos del suelo
  • Ampliación de límites de la zona urbana
  • Posibles nuevos planes de vivienda

A esta citación por parte de la Comisión Primera que preside el concejal Juan Carlos Suárez, también se ha invitado a funcionarios de Camacol, CVC y Cámara de Comercio, quienes pueden aportar conceptos para la estructuración del POT que será determinante para el municipio. 

“Es de vital importancia efectuar los estudios del POT y especialmente, enfatizar en las decisiones que impacten positivamente los intereses de la comunidad. Escucharemos atentamente la exposición del Secretario de Planeación Municipal, Diego Carrera, para así mismo, ajustar lo más conveniente para la ciudad” declaró el concejal Suárez.

Por su parte el Presidente del Cabildo Municipal, Sinisterra Albornóz, manifestó: “El estudio del POT de Segunda Generación es uno de los temas más importantes que afronta la actual junta directiva que tengo el honor de presidir. Por ello, iniciamos con las reuniones de la comisión primera y empezamos a citar a los funcionarios que tienen que ver con este proceso”

contactus icon