ALCALDÍA DE PALMIRA INICIA AL NORTE, OTRA DOBLE CALZADA PARA SEGUIR MODERNIZANDO LA RED VIAL INTERNA DE LA CIUDAD

Escrito por JOHN TENORIO.

WhatsApp Image 2019 02 11 at 11.45.05 AM 3Como parte del proyecto de modernización de la red vial interna de Palmira, la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, avanza con las obras de pavimentación adjudicadas desde el 2018. El Mandatario visitó en la tarde del pasado viernes 8 de febrero de 2019, el sitio en donde se está construyendo la doble calzada que inicia sobre carrera 43, con calle 42 y se extiende hasta la calle 47 para recibir, de manera perpendicular, el tramo anexo de la calle 47, desde la parte posterior del almacén Home Center, a la Universidad Antonio Nariño hasta el Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, CDAP.

Estas obras, cuyos gerentes son los propios secretarios de despacho, contribuyen a agilizar el tránsito vehicular en el noroccidente de la ciudad y ‘desembotellar’ sectores como Llanos de la Rivera, los apartamentos de Unicentro; Portal de las Palmas; Ignacio Torres y Villa Claudia, en donde habitan alrededor de 15.000 personas. Se prevé que estará terminada antes de julio de 2019.

A la iniciativa de modernizar las vías de Palmira se suma la continuación de la doble calzada desde la calle 47 (en inmediaciones de la Secretaría de Tránsito), hasta el sector de Reservas de Zamorano, contiguo a la sede de la Universidad del Valle, al norte de la ciudad. Con esta obra se incursiona desde la calle 47, en la Comuna 2, hasta la Comuna 1, circundando barrios como la Urbanización Simón Bolívar, Villa del Rosario, Villa de Caimitos, Villa Diana, El Caimito y el 20 de Julio.

Según lo explicó el ingeniero Evier de Jesús Dávila, Secretario de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, la iniciación de estos dos proyectos se realiza con el permanente apoyo de los interventores, el representante de la Secretaría de Tránsito de Palmira, Carlos Chávez; el delegado de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, ingeniero Edison López y los empresarios que tienen aprobado los planes del posible impacto ambiental de las obras.

#PorPalmiraValeLaPenaTrabajar

contactus icon