Imprimir

800 NUEVOS EMPLEOS PARA PALMIRA GENERARÁ, DESDE JUNIO DE 2019, LA NUEVA CLÍNICA SANTA BÁRBARA, DE ALTA COMPLEJIDAD

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P..

Un total de 800 nuevos empleos se generarán a partir de junio de 2019, cuando entre en funcionamiento la nueva Clínica Santa Bárbara de nivel 4, ubicada al interior del Centro Comercial Llanogrande, al occidente de Palmira. La construcción de esta importantísima obra, considerada desde ya como el primer hospital de alta complejidad en la subregión sur del Valle del Cauca, se prolongó debido al reajuste en el diseño de su construcción. De esta forma, pasó de 7 a 9 pisos, dada la ampliación y traslado de algunos servicios.

En los dos nuevos niveles funcionará la hospitalización unipersonal (piso 8), endoscopia y colonoscopia, además de hemodinamia (piso 9), esta última para el diagnóstico vascular cardiaco, pulmonar y neurológico.

La modificación del diseño original permitió pasar de los 550 empleos previstos originalmente, a un total de 800 puestos de trabajo que serán ocupados en su mayoría por residentes palmiranos, gracias a la gestión adelantada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través del acuerdo 021 del 6 de diciembre de 2016 aprobado por el Concejo Municipal para brindar estímulos tributarios a las empresas que lleguen a Palmira para fortalecer el emprendimiento y la economía e incrementar la oferta laboral.

Sobre este particular, el mandatario dialogó el pasado lunes 4 de febrero con el Director del Proyecto, Jordan Lewenhaupt, en la sede de la nueva clínica. El delegado de los inversionistas confirmó que el personal entrevistado y capacitado a finales de 2018 para ocupar las 550 vacantes iniciales será llamado a partir de mayo de 2019, mientras que las 250 nuevas plazas se cubrirán una vez que entre en operación el centro hospitalario. Dijo, además, que esta innovadora propuesta de desarrollo en servicios de salud para Palmira, está articulada desde lo social y lo financiero para trabajar de la mano con la Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira, Grace Vélez, en la generación de más oportunidades laborales para Palmira.

#PorPalmiraValeLaPenaTrabajar

contactus icon