INCENTIVANDO LA CAMPAÑA DE CULTURA, ALCALDÍA INVITA A LOS PALMIRANOS A CONTRIBUIR CON LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Escrito por Felipe Pérez.

1. Preservar Orden del Espacio PúblicoUno de los objetivos puntuales que se ha trazado el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní para recuperar el espacio público y así, dinamizar la economía, promover el turismo y garantizar la seguridad de la zona céntrica; ha sido la reubicación de los vendedores informales, es por eso que desde el año 2017 la Secretaría de Gobierno en cabeza de Fabio Mejía Velasco, ha trabajo para reorganizar a los vendedores informales en la zona de galerías.

“Hemos recuperado el espacio público de la zona céntrica, eso ha permitido por ejemplo que la movilidad mejore en un 100%, principalmente las calles que estaban ocupadas por los vendedores de alimentos como carnes, frutas y verduras. Nuestro objetivo ha sido reubicarlos en un espacio digno donde se garantice el crecimiento de los mismos pero también la comodidad de los compradores”, dijo el Secretario de Gobierno, Fabio Mejía, quien adelanta una campaña para que de la mano de los palmiranos, la ciudad sea cada vez más organizada.

“Es importante que todos podamos contribuir en el respeto de las normas, invitamos a los compradores a visitar y consumir los productos de vendedores que estén ubicados en la plaza de mercado”, agregó el funcionario quien lidera una campaña de cultura de cambio que busca concientizar a todos los vendedores sobre la importancia de tener la zona céntrica organizada.

contactus icon