Imprimir

A PARTIR DEL LUNES 14 DE ENERO SE APERTURAN MATRÍCULAS DE NIÑOS Y JÓVENES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE PALMIRA

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P..

2. Inicio de Clases este lunesEn el marco de las estrategias contra la deserción escolar que adelanta la Administración Municipal del Alcalde Jairo Ortega Samboní en Palmira, la Secretaría de Educación a cargo de Fernando Ríos Hernández, invita a la comunidad palmirana interesada en acceder a nuevos cupos escolares, para que se acerquen a sus dependencia ubicadas en la calle 46 con carrera 32 esquina, a partir de este lunes 14 de enero de 2019, desde las 8:00 am a 12 m y de 2:00 a 5:00 p.m. para tratar el tema de matrículas en todas las instituciones educativas púbicas de Palmira.

Patricia Cuervo Silva, Subsecretaria de Cobertura Educativa indicó: “Atenderemos temas de personas que se van a trasladar a otra institución o estudiantes que vienen de otros municipios y desean matricularse aquí”.

La funcionaria manifestó que el Alcalde Jairo Ortega desea que las familias ubiquen la institución educativa más cerca a sus residencias con el fin de evitar el pago de transporte. La Secretaría de Educación continúa para este año 2019 con las políticas de permanencia escolar, tales como el programa de alimentación escolar PAE, garantizado para todo el año, así como las mochilas escolares y el transporte escolar para estudiantes de la zona montañosa. A 31 de diciembre se cerró el año 2018 con 40.200 estudiantes matriculados y se espera que para el 2019 se incremente este número y por consiguiente la cobertura educativa.

contactus icon