ALCALDÍA DE PALMIRA CONTINÚA PROCESO DE CARACTERIZACIÓN DE PERSONAS DEDICADAS A LA MENDICIDAD EN LA ZONA CÉNTRICA

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA.

3. Operativos Zona PeatonalContinuando con el proceso de caracterización que viene realizando en Palmira la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, funcionarios de la Secretaría de Gobierno a cargo de Fabio Mejía Velasco se trasladaron a varios sectores del centro de la ciudad como la zona peatonal y el barrio Las Delicias, con el fin de realizar acercamientos con población en situación de mendicidad tales como habitantes de calle, indígenas, personas de la tercera edad, niños y adolescentes, que han sido detectados en algunos casos como instrumentos de esta actividad, en beneficio de terceros, presuntos promotores y organizadores de esta acción ilícita.

Los funcionarios de la Secretaría de Gobierno estuvieron acompañados de representantes de entidades que prestaron su apoyo como la Policía, el Ejército, la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, entre otras instituciones comprometidas con la seguridad del Municipio.

Las acciones ejecutadas por las autoridades se adelantaron ante las constantes quejas presentadas por parte de comerciantes, peatones y ciudadanos que a diario visualizan en las calles céntricas, las actividades de los mendigos. Al respecto, Fabio Mejía, Secretario de Gobierno, manifestó que este proceso se inicia con acciones de caracterización, para posteriormente ayudarle a esta población con comida, baño y vestimenta, buscando igualmente detectar los domicilios de las personas individualizadas y ayudarles a que regresen a sus lugares de residencia.

contactus icon