Imprimir

HASTA EL 2022, LA ABOGADA AYDA CÓRDOVA ES LA NUEVA COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

3. Nueva capitana de los BomberosEl sueño de muchos niños de ser bombero, se le hizo realidad a la joven palmirana Ayda Elena Córdoba Murillo, hija de don Bernardino y Rosa Elena, en junio de 1991, a sus 28 años. Pero la meta de dirigir a 140 unidades bomberiles, entre ellas 28 mujeres, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, CBVP, se le cumplió a los 56, cuando fue elegida, el pasado 5 de diciembre de 2018, como la nueva Comandante del CBVP, justo dos días después de que la institución cumpliera 87 años de vida corporativa. La nueva comandante, escogida mediante votación por el Consejo de Oficiales, es abogada de la Universidad Libre, hija del electricista del Ingenio Providencia; madre de Roger Andrés y casada con el sargento del CBVP, Alcides Vega.

Es la primera vez que una mujer ocupa la máxima designación de capitana, por eso su objetivo al frente de la institución, es, según explica, “demostrar que ellas también pueden enfrentar retos que aparentemente no son para una mujer”.

La oficial indicó que como objetivo a mediano plazo, quiere seguir adelante con la construcción de la sede del sur, de 8.960 metros cuadrados de extensión, que estará situada en la vía Palmira a Candelaria y en donde también operará la primera Escuela de Bomberos de Palmira. En el mismo sentido seguirá impulsando la sede de Palmaseca, ubicada en la vía entre Palmaseca y Rozo, 350 metros antes de la Licorera del Valle, sentido sur-norte. Como subcomandante, el Consejo de Oficiales del CBVP eligió al Capitán Numa Fernando Wallens Lozada. La posesión de ambos oficiales, quienes empezará a ejercer funciones en enero de 2019, se realizará este sábado 8 de diciembre, a las 10 a.m., con una ceremonia de transmisión de mando en la sede central de la institución, ubicada en la carrera 27 con calle 32.

contactus icon