Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA RATIFICA VIGENCIA DEL DECRETO 160/18, QUE PROHIBE EL USO DE LA PÓLVORA

Escrito por John Jairo Tenorio. Publicado en Blog

1. Campaña PólvoraCon el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad y la convivencia en el Municipio, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, en coordinación con las autoridades locales, reiteró la vigencia del Decreto 160, de octubre 19 de 2018, mediante el cual se prohíbe la distribución, venta, manipulación, utilización o compra de pólvora y/o juegos pirotécnicos en la jurisdicción de Palmira. El mandatario lamentó que aún con estas normas y la invitación a través de campañas hacia la comunidad para que NO manipule pólvora, se presenten algunos casos de personas afectadas.

El Mandatario, agregó: “Lo que queremos es prevenir el uso de pólvora y así evitar emergencias, sobre todo con los niños que son los que más se ven perjudicados en la mayoría de los casos con estas acciones”. Por su parte, Sorelly López Mafla, funcionaria referente de Riesgos y Desastres de la Secretaría de Salud, dio a conocer el afiche que promueve la campaña 'Prende la fiesta sin pólvora, Palmira con cero quemados', además de la obra de teatro callejero 'Ana, no juegues con pólvora', ambas son exhibidas durante las celebraciones de Navidad.

Finalmente, los Secretarios de Gobierno Fabio Mejía y de Seguridad y Convivencia, Coronel (R) Carlos Alberto Zapata, invitaron a la comunidad para seguir apoyando las medidas adoptadas por la Administración Municipal a través de la campaña Cero Cenizas por Mil Sonrisas y recordaron estas recomendaciones:

•        Por una Navidad en paz, no permita que la pólvora entre a su casa. 

•        Disfrute la pólvora solo en eventos públicos autorizados.

•        Recuerde que una Navidad sin pólvora hace familias felices.

•        Evite mutilaciones y quemaduras, no queme pólvora.

•        No almacene pólvora en su casa ni la transporte en vehículos.

•        La pólvora en manos de los niños ocasiona quemaduras y hasta la muerte.

•        Permitir el uso de la pólvora a menores de edad, puede llevar incluso hasta el retiro del niño de su familia.

contactus icon