Imprimir

CON DIBUJOS DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA, ALCALDÍA PROMUEVE CAMPAÑA ‘PRENDE LA FIESTA SIN PÓLVORA, PALMIRA CON CERO QUEMADOS’

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

La administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, promueve actualmente en los colegios Cárdenas Centro y San Vicente, sede Rosa Virginia, el concurso para que 200 estudiantes de los grados 3, 4 y 5 de estas dos instituciones educativas, dibujen la imagen que será la base para el diseño final del afiche, mediante el cual se realizará la campaña 'Prende la fiesta sin pólvora, Palmira con cero quemados' durante las celebraciones de Navidad 2018 y las festividades de principios de 2019, el Carnaval de Blancos y Negros de la colonia nariñense.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Salud de Palmira, en coordinación con las directivas del Hospital ‘Raúl Orejuela Bueno’ siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud sobre la prohibición del uso de la pólvora y en cumplimiento de la Ley 205 de 2003 y su Decreto Reglamentario 4481 de 2006.

De acuerdo con Sorelly López Mafla, funcionaria referente de Riesgos y Desastres de la Secretaría de Salud, la primera fase del concurso de dibujo se realizó en la mañana de este jueves 8 de noviembre de 2018, en la sede del Cárdenas Centro y este viernes 9 de noviembre, a las 6:30 a.m., se realizará el concurso en la I.E. San Vicente, sede Rosa Virginia.

Luego, se escogerán, entre los dos colegios, los 10 mejores y de aquí saldrán dos ganadores, uno del San Vicente y otro del Cárdenas. Todos los seleccionados recibirán premios donados por la Secretaría de Salud. El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, recordó que, en años recientes Palmira no registra quemados, y que el Decreto 39 de 2009, que prohíbe el uso de la pólvora, continúa vigente. La norma municipal dispone que para el permiso de demostraciones públicas mediante espectáculos que incluyan fuegos artificiales o artículos pirotécnicos, se deberá contar con una autorización previa otorgada por el Alcalde, para lo cual se deberá presentar la solicitud con una antelación de ocho días ante la Secretaría de Gobierno. Se establecen drásticas sanciones para quienes incurran en el desacato a la prohibición y con mayor énfasis si con el mismo se generan riesgos potenciales para los niños.

contactus icon