Imprimir

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE MEDIO AMBIENTE PROMUEVE GRAN BOTELLATÓN PARA RECICLAR ENVASES DE PLÁSTICO EN PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Botellatón

Avanza con decidido empeño, en la comuna 1 de Palmira, la campaña ‘Gran Botellatón’, organizada por la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, a través de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, a cargo de Patricia Muñoz Muñoz. Se trata de un acto colaborativo de gran sensibilidad, para recolectar botellas o envases de plástico y así evitar que luego de consumir sus contenidos, sean desechados inapropiadamente y terminen abandonados de manera inadecuada.

Esta propuesta ambiental, se presenta en el ámbito de la cruzada #TuPapelEsCuidarDaleManejoAtusResiduos, que ya ha tenido diferentes manifestaciones, como la iniciativa realizada el pasado 12 de agosto durante el desarrollo de la Media Maratón de Palmira, MMP, para que los participantes depositaran sus residuos en botes dispuestos para ese fin a lo largo del recorrido de la competencia.

La ‘Gran Botellatón’ también cuenta con el respaldo de la Junta Administradora Local, JAL, de la Comuna 1, con su líder Ricardo Guzmán y la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio 20 de Julio de Palmira, bajo la orientación de Alexander Vasco Tróchez. La más reciente intervención se realizó en la calle 61 con carrera 38 y 39 B, contiguo al Centro de Desarrollo Comunitario de la comuna 1. Según lo explicó la funcionaria Patricia Muñoz Muñoz, la campaña, que se extenderá a todas las comunas de Palmira, está orientada al desarrollo de buenas prácticas ambientales para recolectar este tipo de residuos. La campaña de acopio de elementos plásticos, permite también que la comunidad se concientice acerca de la necesidad de reutilizar el material que puede contaminar. #PorPalmiraValeLaPenaReciclar

contactus icon