Imprimir

PALMIRA NUEVO CAMPEÓN DE COPA BABY FÚTBOL EN ZONAL DEL VALLE

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

89bc6ee8 a80d 4a96 9cd6 5b5d9334b8d9Por segunda vez en la historia, Palmira consigue el título de la Copa Baby Fútbol, fase departamental, certamen que se cumple en categoría gorrión (nacidos hasta 2006), anteriormente conocida como Copa Pony Fútbol y del cual han surgido figuras que en la actualidad brillan en el balompié internacional. El equipo de la “Villa de las Palmas”, logró superar en la gran final al representativo del municipio de Tuluá en tanda de penales 4 – 2, tras empate en el tiempo reglamentario y extra tiempo por marcador de 1 – 1.

El vibrante juego, que definía al mejor del Valle del Cauca, mostró en la primera mitad un dominio absoluto para los anfitriones, que se fueron adelante en el marcador gracias a la anotación en el minuto 14 de Kaleth Morelos, quien le entregaba una gran alegría a la parcial palmirana que colmó la tribuna occidental del estadio.

Ya en la segunda parte, los del “Corazón del Valle” con ímpetu y ganas, tuvieron más oportunidades de alcanzar el empate, al punto que a falta de 3 minutos para el final del compromiso lo lograron por obra de Jhoan Bedoya.

La igualdad 1 -1 en el tiempo reglamentario, obligó a 20 minutos de tiempo extra; sin embargo, ambas escuadras no se hicieron daño en este alargue lo cual llevó a los lanzamientos desde el punto penal y allí los palmiranos fueron más eficaces alcanzado el triunfo con marcador de 4 – 2, destacándose como figura el arquero Kevin Santiago Arias Yuseff, quien atajó 3 cobros rivales para darle la tranquilidad a su equipo, tal como lo había hecho en cuartos de final ante Buga, en donde fue fundamental para el triunfo en ese momento.

¡Campeón, Palmira campeón!, ese fue el grito que se escuchó fuerte desde la tribuna, exaltando el triunfo de estos niños que ahora representarán al Valle en la final nacional a disputarse como es tradición en la ciudad de Medellín en enero de 2019. Hay que resaltar que, aparte del título, Palmira tuvo al goleador de la Copa: Juan David Ramírez con 9 anotaciones emergió como el artillero 2018.

La Baby Fútbol Valle, tuvo por primera vez a Palmira como sede, ciudad que fue reconocida por los directivos de la copa, ya que se les entregaron por parte del Alcalde Jairo Ortega Samboní a través del Imder Palmira, todas las garantías de logística y escenarios para que el certamen que acogió por una semana a un total de 24 clubes, fuese todo un éxito.

contactus icon