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LA INSTALACIÓN DE BICIPARQUEOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS, ESTIMULA EL USO DE LAS BICICLETAS EN LA COMUNIDAD PALMIRANA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

2. Balance visita a ciclorutas en PalmiraLuego del recorrido cumplido esta mañana por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía, se constató que los palmiranos utilizan en forma frecuente las 10 estaciones de BICIPARQUEOS instaladas por la Alcaldía de Palmira, en lugares estratégicos con el fin de promover el uso de las bicicletas. El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, dijo que la instalación de los BICIPARQUEOS obedece a la intención de estimular el uso del transporte no motorizado y amigable con el medio ambiente, recordando que nuestra ciudad se destaca a nivel mundial por el uso masivo de las bicicletas.

El gobierno del Alcalde Jairo Ortega Samboní descubrió la falta de estacionamientos como una de las principales necesidades de los ciclistas, razón por la cual se instalaron BICIPARQUEOS en los lugares de mayor tráfico. Voceros comunitarios e instituciones educativas, hoy piden su ampliación a otros sectores de la ciudad. Los BICIPARQUEOS ya existen en el Parque Obrero, La Factoría, Parque Bolívar, Centro de Convenciones, la Antigua Estación, Ciudadela Deportiva, la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito, beneficiando a la comunidad en general, e incentivando el uso de esas estaciones por parte de los empleados públicos y usuarios de los servicios de tránsito.

Los BICIPARQUEOS son barras de acero en forma de “U” invertida, con capacidad para 20 bicicletas, instalados en una ubicación estratégica sin obstaculizar el espacio público con relación a otros vehículos y peatones. El Subsecretario de Desarrollo Estratégico y Movilidad, Carlos Arturo Chávez Martínez señaló que este servicio ofrecido por la Secretaría de Tránsito de Palmira, es la respuesta adecuada y oportuna a quienes no tenían dónde estacionar su bicicleta en forma cómoda y segura. Además se estimula el uso de este vehículo, así como la llegada en bicicleta a los usuarios del tránsito, y los propios empleados públicos que le apuestan a llegar 30 veces al mes al trabajo en bicicleta para ganarse mediodía de descanso.

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