Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO CONTINÚA BRINDADO SERVICIOS AMIGABLES EN SALUD PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES

Escrito por Juan José Vivas. Publicado en Blog

4. Servicios amigables para jóvenesEl Hospital Raúl Orejuela Bueno concluyó satisfactoriamente al cierre de agosto, las jornadas de atención correspondientes a las actividades de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad, programadas en la I.E. Mercedes Ábrego, del barrio San Pedro en la comuna 5, con servicios amigables a los jóvenes, en la modalidad extramural con su equipo multidisciplinario.

 

Gilma Ereneth Lozano Durán, rectora de la I.E. Mercedes Ábrego dijo que esta es una excelente iniciativa del HROB, encaminada a favorecer a las instituciones educativas oficiales con este programa. Agregó la docente directiva que durante las jornadas hubo todo el apoyo y el acompañamiento del personal del hospital a los estudiantes.

La doctora Blanca Liliana Fernández, coordinadora de nivel 1 de atención en el HROB, indicó que el personal de salud dedicado a esta labor, atendió por dos semanas a los estudiantes de esta institución, con médico general, psicología, tamizaje visual, vacunación y control de crecimiento y desarrollo.

Así mismo se dictaron talleres en temas de salud dedicados a este grupo de población. Estas jornadas están programadas durante todo el año en las instituciones educativas oficiales urbanas y rurales de Palmira, en articulación con las Secretarías de Salud y Educación. La próxima semana de septiembre los servicios amigables del HROB estarán llegando a la institución educativa Sagrada Familia.       

contactus icon