Imprimir

ALCALDÍA INVITA A CONFORMAR O REACTIVAR JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL EN BARRIOS, VEREDAS Y CORREGIMIENTOS

Escrito por Claudia Quintero Ochoa. Publicado en Blog

2. Balance reunión con participaciónContar con una junta de acción comunal en el barrio es generar procesos comunitarios autónomos de planes que ayudan al desarrollo de la comunidad. Por esta razón el alcalde Jairo Ortega Samboní y la Secretaria de Participación Comunitaria Carmen Elisa Aparicio, invitan a los barrios y corregimientos que no tienen junta de acción comunal a que la conformen.

 

La junta de acción comunal es de vital importancia porque es la voz autorizada y una herramienta canalizadora de la comunidad para jalonar propuestas de desarrollo de un sector frente al poder central.

Los requisitos para hacer parte de una JAC son: personas mayores de 14 años, que residan dentro del territorio, que no estén afiliados a otra JAC y que no estén sancionados. El presidente de la organización debe ser mayor de 18 años.

Quienes estén interesados en conocer los requisitos legales para conformar la JAC pueden recibir toda la información en la Secretaría de Participación Comunitaria ubicada en el 5 piso del Centro Administrativo Municipal de Palmira, CAMP.

#PorPalmiraValeLaPena Construir

contactus icon