Imprimir

GOBIERNO NACIONAL ACOGE INICIATIVA DEL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ Y ORDENA INVENTARIO TURÍSTICO PARA PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Balance corredor turísticoPalmira contará a partir del primer semestre de 2019 con un inventario turístico, cuyo estudio será financiado por el gobierno nacional, a través del Fondo Nacional del Turismo, Fontur. Así lo dieron a conocer los delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCit, y el Fontur, reunidos el pasado fin de semana en el Salón Libertadores del 9º. piso de la Alcaldía de Palmira, con ocasión de la primera convocatoria del Comité del Corredor Turístico del Pacífico.

El estudio de actualización del inventario de atractivos y realización del inventario de servicios turísticos para Palmira, se realizará mediante la metodología de estudio de campo y contempla entrevistas y reuniones de trabajo con organizaciones comunitarias, operadores, empresarios y comunidad urbana y rural del municipio. La decisión de contratar este estudio se tomó luego de que la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, gestionara ante el gobierno nacional la inclusión de este municipio como integrante del proyecto de los 12 Corredores Turísticos del país, conformado por 311 municipios, de los 32 departamentos.

En el caso específico de Palmira, su nombre fue incluido en el Corredor del Pacífico, dadas sus condiciones naturales y la inmensa oferta de atractivos turísticos como la Reserva Natural Nirvana, la Ruta de la Fresa, la Fiesta Nacional de la Agricultura, el Museo Arqueológico de Palmira y sus vestigios arqueológicos de la cultura Malagana, el Museo Aéreo Fénix, y su gran tesoro oculto: la variedad de aves, aleteos y trinos que se producen en bosques, montañas y, especialmente, en la zona del páramo de Las Hermosas, en donde se avistan aves silvestres únicas. Justamente, en este sentido, el biólogo y ornitólogo Sebastián Giraldo, y el entomólogo de la Universidad Nacional, Jesús Antonio Reyes, preparan el primer estudio de aves de todas las especies, que se realiza en Palmira. El libro de 300 páginas, que está a la espera de apoyo financiero para su publicación, se titula ‘Aves en Palmira y en sus corregimientos’. Es de anotar que la Coordinación Nacional de Corredores Turísticos, proyectó a Palmira como uno de los municipios en los cuales se incluirá el avistamiento de aves como atractivo turístico.

contactus icon