Imprimir

ALCALDIA DE PALMIRA INCENTIVA A LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL A ALCANZAR MAYOR DESARROLLO SOCIAL

Escrito por Claudia Quintero Ochoa|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Alcaldía apoya las JACEl Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní entregó a la comunidad, el anterior viernes 31 de agosto, la sede de la junta de acción comunal del barrio Uribe Uribe ubicada en la calle 34 N° 20 - 53. La consecución por parte de los habitantes de este sector, de su sede comunal, obedece a la política social del alcalde Jairo Ortega Samboní quien a través de la Secretaría de Participación Comunitaria que orienta Carmen Elisa Takegami, ha promovido la organización de los palmiranos a través de este tipo de juntas en sus barrios para colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas más sentidos de su comunidad.

Es por eso que constantemente las juntas de acción comunal y las juntas administradoras locales tienen la oportunidad de capacitarse con profesionales que los invitan a promover y fortalecer el sentido de pertenencia a través del ejercicio de la democracia participativa.

“Me siento muy emocionada porque el alcalde nos ayudó a hacer este sueño una realidad. Esta sede es para todos los que viven aquí y también para la gente que reside en los barrios aledaños. En este espacio vamos a dictar próximamente cursos de culinaria, repostería y manualidades con la colaboración del Sena,”, dijo Clara Inés Durán, presidente de la junta de acción comunal de este tradicional sector de Palmira.
El alcalde Jairo Ortega Samboní dijo que, “es importante entregar la sede comunal porque es un barrio histórico que tiene más de cien años y carecia de un lugar para que la comunidad se reuniera”.
Carmen Elisa Aparicio afirmó que ya se planean otras capacitaciones orientadas al rescate de los valores, y la entrega de otras sedes comunales como la de Barrio Nuevo y la del barrio Obrero.

#PorPalmiraValeLaPena Crecer

contactus icon