Imprimir

DE COLORES Y FIGURAS SE VISTIERON LOS CIELOS DE PALMIRA EN EL III FESTIVAL INTERCOLEGIADO DE COMETAS

Escrito por María Fernanda Aldana|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

 
 
9c6ea8c4 08c0 4da5 a0f6 b9620545c52e
Colegios de zonas urbanas y rurales de Palmira participaron en las tres categorías establecidas por la organización del Tercer Festival Intercolegiado de Cometas celebrado el anterior viernes 31 de agosto en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez. Las representaciones estudiantiles que lograron impactar al jurado y se alzaron con el triunfo fueron:
en la categoría de cometa más grande la Institución Educativa Domingo Irurita. En la cometa más creativa  empataron la Institución Alfonso López Pumarejo y el Colegio Raffo Rivera, mientras que en la de la cometa más pequeña el Colegio Raffo Rivera se llevó el primer puesto. En esta oportunidad las barras de los colegios también estuvieron muy activas siendo premiadas por ser las más entusiastas, las barras de los colegios Raffo Rivera y de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar.

En cuanto a las categorías abiertas, la de periodistas fue ganada por Magnolia Salamanca; en la categoría Juntas de Acción Comunal el triunfo fue compartido por tres competidoras: las juntas de Coronado y de los corregimientos de Guayabal y Tablones. En la categoría de comunidad ganó el señor Rodrigo Isaza del barrio Monteclaro. En deportes ganaron las cometas de las disciplinas badminton, pesas y fútbol. Entre las cometas de la Administración Municipal el triunfo fue para las cometas de la Secretaría de Educación como la más creativa, mientras que las de las Secretaria General y Despacho, y la Secretaría de Hacienda también obtuvieron merecidos reconocimientos.

La Gestora Social María Esther Güendica agradeció a todas las personas participantes y a las diferentes entidades que hicieron posible la realización de este Tercer Festival Intercolegiado de Cometas y cursó anticipadamente la invitación para el próximo año, cuando espera, según su afirmación, se tenga una asistencia masiva al evento.

contactus icon