Imprimir

480 NIÑOS DE 24 EQUIPOS DEL VALLE, EN LA COPA BABY FÚTBOL QUE TIENE COMO SEDE A PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUIN P.. Publicado en Blog

94b6cbb2 4edb 4264 b622 2646b6f01698Teniendo en cuenta que Palmira ha sido uno de los municipios que a través del deporte ha hecho un aporte mas significativo al fortalecimiento del tejido social, la Corporación Deportiva Los Paisitas y la industria de lácteos Colanta, decidieron descentralizar la Copa BabyFútbol y entregar a la Villa de las Palmas la sede de la zonal departamental. El certamen que se extenderá hasta el domingo 9 de septiembre, fue inaugurado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní el pasado viernes 31 de agosto.

El desfile de apertura se cumplió el sábado 1o. de septiembre en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez. Más de 480 niños del Valle del Cauca que conforman 24 equipos competirán a lo largo de esta semana en una verdadera fiesta del fútbol. “Esta copa se ha descentralizado por vez primera. Anteriormente siempre se hacía solamente en Cartago y hoy Palmira ha sido elegida como sede en esta sana competencia que busca fortalecer los valores de la infancia a través del deporte y la sana recreación”, dijo el Alcalde Jairo Ortega Samboní, en el acto inaugural que se realizó en la Ciudadela Deportiva donde se efectuarán los enfrentamientos.

Al respecto, Carlos Iván Hernández Bonet, representante de la Corporación Deportiva Los Paisitas, resaltó la inversión que hace el Alcalde Jairo Ortega Samboní en el deporte, lo que hace de Palmira un municipio atractivo ante el país. "Nuestra premisa es el tejido social. Por eso hoy aplaudimos la inversión que triplica el actual Alcalde para que los jóvenes palmiranos tengan oportunidades en el deporte y así garantiza que ellos siempre van a ir por el camino del bien”, agregó Hernández Bonet.

En el desarrollo de las actividades, el Mandatario recordó que en el año 2014, Palmira se coronó como ciudad campeona de estos juegos, razón por la cual está dando los mejores resultados deportivos. “Direccionar la vida de los jóvenes no ha sido fácil pero es un reto que se ha venido trazando el municipio para formar gentes de bien. Prueba de ello es la cuota palmirana en los grandes equipos profesionales del país”, añadió.

Como balance general, el Alcalde informó que en el acto inaugural del certamen hicieron presencia más de 480 niños, cifra que fue duplicada por el acompañamiento de los padres de familia, un numeroso grupo de turistas que fortalecieron las ventas y el comercio de la ciudad durante su estancia.

contactus icon