Imprimir

COMITÉ DEL CORREDOR TURÍSTICO DEL PACÍFICO SE REÚNE ESTE VIERNES EN PALMIRA PARA DEFINIR POLÍTICAS DE ACCIÓN DEL SECTOR

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Corredor TurísticoEste viernes 31 de agosto, desde las 8 a.m. y hasta las 4 p.m., en el Salón Libertadores del 9º. piso de la Alcaldía de Palmira, se reunirá el Comité del Corredor Turístico del Pacífico, a instancias del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCit, con el objetivo de abordar la agenda del sector que incluye competitividad, desarrollo en infraestructura y servicios turísticos para Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

En la convocatoria participarán Secretarios y Directores de Turismo de los citados departamentos. Grace Vélez, Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira, recordó que del Corredor del Pacífico forman parte atractivos turísticos de Palmira como la Reserva Natural de Nirvana, la Ruta de la Fresa, el corregimiento de La Buitrera, la Fiesta Nacional de la Agricultura, el Museo Arqueológico de Palmira y sus vestigios arqueológicos de la cultura Malagana, y el Museo Aéreo Fénix, entre otros.

El MinCit trabajará con los delegados de las regiones, la agenda para identificar retos y fortalezas, además de diseñar la oferta turística más completa y competitiva. La inclusión de Palmira en el Corredor Turístico del Pacífico, se oficializó el pasado sábado 18 de agosto, cuando la Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, Mary Amalia Vásquez Murillo, mediante oficio, dio a conocer esa decisión, luego de que la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní,  gestionara ante el gobierno nacional la inclusión del municipio, que ahora hace parte del proyecto turístico de 12 Corredores, integrado por 311 municipios, de los 32 departamentos. De acuerdo con el nuevo MinCit, José Manuel Restrepo Abondano, los objetivos de los corredores son:

  • Integrar las regiones turísticas con vocaciones complementarias.
  • Vincular los atractivos y productos turísticos existentes.
  • Aumentar la competitividad de las regiones.
  • Aumentar el promedio de permanencia de los turistas extranjeros.
  • Realizar megaproyectos de alto impacto en las regiones.
  • Generar más y mejores opciones para el turismo doméstico y disminuir la estacionalidad en algunos destinos.

contactus icon