Imprimir

ALCALDE DE PALMIRA JAIRO ORTEGA SAMBONÍ DETERMINÓ CIERRE Y RECUPERACIÓN PAISAJÍSTICA DE UN SENDERO DEL PARQUE BOLÍVAR

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Cierre del Tramo del Parque Bolívar

Atendiendo las peticiones de la comunidad palmirana, la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní determinó, en la mañana de este jueves 30 de agosto, el cierre definitivo de un sendero de 27 metros, ubicado en el costado noroccidental del emblemático Parque Bolívar, de Palmira. El objetivo es impulsar la recuperación paisajística de esta área, que hoy tiene un mal uso por parte de algunos habitantes de la calle que, incluso, hacen sus deposiciones fecales y micciones en el sitio.

El mandatario, precisó: “Este era un clamor de los palmiranos que hemos acogido para contribuir con la recuperación del sendero. No vamos a permitir que personas a quienes no les duele Palmira vengan aquí a depositar excrementos y hasta dejar sus harapos; por eso convocamos al civismo para que la ciudadanía siga denunciando y aportando a la rehabilitación del espacio público”. La redención del deteriorado atajo en el Parque Bolívar estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, a cargo de Evier de Jesús Dávila y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, liderada por Patricia Muñoz Muñoz.

Por su parte, la acción de desalojo de quienes se han asentado en este sitio, estuvo a cargo del equipo de trabajo de las Secretarías de Gobierno, coordinada por Fabio Mejía y la de Seguridad y Convivencia, bajo la directriz del Coronel (r) Carlos Alberto Zapata. La Alcaldía anunció que se instalarán cámaras para vigilar dichos espacios y habrá vigilancia permanente. De acuerdo con la titular del DGMA, Patricia Muñoz, el objetivo es intervenir las zonas duras y blandas de este sitio para mejorar el aspecto paisajístico, y plantar sobre una matera de 18 ó 19 metros, diferentes especies arbóreas que mitiguen el estado de afectación negativa que ahora luce este lugar, atentando contra la ornamentación. “Algo similar hemos hecho en la carrera 28 con calle 34, contiguo a la Institución Educativa La Milagrosa, en donde se proyecta sembrar seis materas, una de las cuales ya está lista. De esta forma, se alivia la problemática existente y se siembra la semilla para la protección medio-ambiental”, explicó la funcionaria, al tiempo que destacó la iniciativa del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní para la preservación permanente del ornato en la ciudad.

contactus icon