Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO SE VINCULÓ A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 08 29 at 3.13.30 PM 1

El Hospital Raúl Orejuela Bueno, se vinculó a la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, programado por Corpater en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, en la mañana del martes 28 de agosto, con varias charlas orientadas por el médico familiar, la nutricionista y el higienista oral de la institución. 

Durante la jornada también hubo presencia de un equipo de enfermería, que realizó actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, tales como toma de presión arterial y recomendaciones, así como la aplicación del test FINDRISC, que es una de las herramientas más eficaces para prevenir la diabetes, indicando el riesgo de llegar a padecerla.

Los adultos mayores asistentes a esta celebración, escucharon detenidamente al médico familiar Juan Pablo Tehelem, quien les habló sobre la importancia de ser comprometidos con los controles médicos, en especial cuando se padece de una enfermedad crónica como la diabetes o la hipertensión, además de los riesgos y las consecuencias del tabaco en las personas fumadoras.

En nutrición, la doctora Liliana Pérez, explicó detalladamente porque es importante balancear los alimentos y no consumir algunas combinaciones de ellos con arraigo cultural, que pueden producir el inadecuado funcionamiento del organismo y la predisposición a enfermedades crónicas.

Jorge Eduardo Jaramillo, higienista oral del HROB, abordó el tema de las enfermedades periodentales en los adultos y como se deben tratar, sin restarles importancia como parte integral para la buena salud de las personas.

contactus icon