Imprimir

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE PALMIRA BRINDÓ CAPACITACIÓN A PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS DE CDI’s

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Visitas a los CDICon el objetivo de capacitar e instruir a los padres de familia de los niños que asisten a los centros de desarrollo infantil oficiales del municipio de Palmira, sobre el manejo y la atención que debe darse a los menores, en la etapa en que los infantes pasan de jardín a grado transición, la Secretaría de Educación del municipio brindó una serie de charlas pedagógicas en las instituciones educativas oficiales.

El Secretario de Educación Fernando Ríos Hernández, junto a la Subsecretaria de Cobertura Educativa Patricia Cuervo, cumplieron un cronograma de visitas a los centros de desarrollo infantil, desarrollado dentro de la campaña de inscripciones para alumnos nuevos en el periodo académico 2018-2019 que va del 3 al 28 de septiembre. La Subsecretaria de Cobertura Educativa expuso ante padres de familia y acudientes, la importancia que tiene el llamado “tránsito armónico” para la vida de los pequeños que inician su proceso académico e hizo el llamado para no alterar esta delicada etapa de pasar de lo que denominamos jardín al colegio.

Desde la Secretaría de Educación de Palmira se destacaron todos los beneficios que brinda la Administración Municipal con el liderazgo del alcalde Jairo Ortega Samboní. Se mencionó de manera especial el PAE, Programa de Alimentación Escolar que cubre al 100% de los estudiantes de las 27 instituciones educativas en todas sus sedes. Además, las 23 mil mochilas escolares que entrega la Alcaldía de Palmira cada año, contribuyendo con la economía de los padres de familia que más lo necesitan, pues los útiles escolares que se entregan desde la Administración Municipal cubren las necesidades de los niños por todo el ciclo escolar. Se resaltó también el beneficio del transporte escolar para la zona rural y de difícil acceso, al que también tienen derechos los niños, y se relataron historias reales de los jóvenes que gracias al “Fondo Destacados” han podido continuar estudios después de finalizar su bachillerato, para alcanzar niveles profesionales y tecnológicos, y de esa manera tener la capacidad de influir positivamente en los cambios sociales que necesita nuestro municipio.

contactus icon