Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA Y BARRAS DEL DEPORTIVO CALI INICIAN ACUERDOS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN PARTIDOS DE FÚTBOL

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Balance reunión de barra brava del CaliEl Alcalde del deporte y la sana convivencia, Jairo Ortega Samboní, se reunió en la tarde de este martes 28 de agosto, con representantes de las ‘Barras Populares’ del Deportivo Cali, en Palmira. El objetivo de la convocatoria, solicitada por los barristas, fue acordar acciones encaminadas a unir esfuerzos para mantener la seguridad y convivencia antes, durante y después de los partidos jugados en el Estadio de Palmaseca, luego de que el Comité Local para la Convivencia del Fútbol y Espectáculos Públicos de Palmira, decidiera, el pasado martes 14 de agosto, la suspensión por cinco fechas, de la tribuna sur del citado escenario, a raíz de los desórdenes presentados el sábado 11 de agosto, luego de concluido el partido entre Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín.

Como respuesta a la solicitud de los barristas para reducir la sanción de la tribuna sur, el mandatario anunció que trasladará dicha solicitud al Comité, que se reúne este miércoles 29 de agosto en Palmira, pero con el compromiso de los líderes de las ‘Barras Populares’ de asumir un buen comportamiento al interior y al exterior del estadio.

Durante la reunión se recordó que la Ley 1270 de 2009 faculta a la Administración Municipal para la implementación de políticas que garanticen la paz y el orden público en los escenarios deportivos. El Director de Gestión del Riesgo y Desastres, de Palmira, Guillermo Adolfo Arango Rodríguez, precisó que cualquier iniciativa para prevenir desmanes y evitar la violencia en los estadios, debe partir de los clubes de fútbol, que son los que deben implementar las medidas pertinentes al ingreso de los escenarios, como por ejemplo, la lectura de la huella digital a través de medios biométricos y la identificación por vídeo. El funcionario recordó que con los integrantes de las ‘Barras Populares’ del Deportivo Cali y el club América de Cali, se han hecho acercamientos y realizado actividades para promover el civismo mediante el llamado ‘Barrismo Social’. Por eso advirtió que la reducción de la sanción de cinco días para la tribuna sur, se podría estudiar, pero con el compromiso de paz que incluye, entre otros actos simbólicos, portar -durante un partido- la camiseta blanca con distintivos verdes del fútbol en paz para los hinchas que accedan a dicha localidad.

contactus icon