Imprimir

PALMIRA DA UN PASO GIGANTE HACIA EL FUTURO CON EL SEGUNDO TORNEO MUNICIPAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Balance foro de robóticaCon gran alegría vivieron los jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Palmira el segundo Torneo Municipal de Robótica Educativa que se llevó a cabo en el coliseo multipropósito de la Institución Educativa Cárdenas Mirriñao el pasado viernes 24 de agosto. Docentes y estudiantes pudieron exhibir y competir en este magnífico evento con sus diferentes proyectos robóticos. Los espectadores del torneo vivieron un día cargado de mucha tecnología y disfrutaron de los avances en programación de los robots por parte de los diferentes colegios que participaron.

El certamen se destacó por las categorías en las que se desarrolló la competencia: “Seguidor de Línea”, en la que ganó la Institución Educativa Sagrada Familia Potrerillo, seguido de las instituciones María Antonia Penagos y Francisco Miranda. Otra de las categorías del torneo fue “Mini sumo”, que tuvo como ganador a la I.E. Harold Eder; el segundo y tercer puesto para esta categoría lo obtuvieron Sagrada Familia Potrerillo y Humberto Raffo Rivera respectivamente.

Para el enfrentamiento de “Laberinto” la I.E. Teresa Calderón de Lasso se llevó el primer lugar y dejó los premios del puesto 2 y 3 para Semilla de la Esperanza y I.E. San Vicente. En “Sumo Lego” solo los participantes que representaron a la I.E. Cárdenas Centro y Jorge Eliecer Gaitán, obtuvieron el reconocimiento de ganadores, mientras que para la nueva e innovadora categoría “Fútbol”, los tres primeros puestos fueron ocupados por Nuestra Señora del Palmar, institución que se coronó campeona en la primera edición de competencias futbolísticas con robots en el municipio y la I.E. María Antonia Penagos, que junto a Semilla de la Esperanza alcanzaron los dos siguientes puestos.

El Secretario de Educación Municipal Fernando Ríos Hernández resaltó frente a la comunidad educativa presente en el evento, los grandes avances que se vienen alcanzando gracias al apoyo incondicional por parte de la Administración Municipal de Palmira y la labor del cuerpo docente con sus estudiantes. El funcionario agradeció una vez más el papel cumplido por los padres de familia y el apoyo brindado a sus jóvenes en este tipo de actividades, destacando que en “Palmira se están dando pasos gigantes hacia el futuro con este tipo de eventos”.

contactus icon