Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA CERTIFICÓ A 46 JÓVENES Y MADRES CABEZA DE HOGAR DE LA COMUNA 1 COMO ‘CIUDADANOS PROMOTORES DE PAZ’

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Programa Jóvenes Promotores de PazReplicando el exitoso proceso de intervención social adelantado por el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní con los jóvenes de los barrios Loreto y Jorge Eliecer Gaitán en la comuna 4, que garantiza desde el año 2016 hasta la fecha, la paz y la sana convivencia en el sector, el mandatario ha implementado a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia a cargo del Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, el programa, ‘Ciudadanos Promotores de Paz’, otra iniciativa de intervención social focalizada esta vez en la comuna 1 de Palmira, específicamente en los barrios 20 de Julio y Coronado, para erradicar la violencia que se traduce en la creación de las mal llamadas ‘fronteras invisibles’.

“El objetivo del programa, es concertar mecanismos de dialogo y resolución de conflictos en esta comuna donde anteriormente se presentaban hechos violentos casi a diario; hoy los estamos vinculando a un programa que les permite direccionar sus vidas por el camino del bien”, explicó el Alcalde Jairo Ortega Samboní en el acto realizado el pasado 25 de agosto que certificó a 46 vecinos del sector.

Según lo explicó el Coronel (r) Carlos Zapata, Secretario de Seguridad y Convivencia, el objetivo de la administración municipal ha sido mejorar las condiciones de seguridad en los sectores más vulnerables de la ciudad a través de programas sociales. “El Alcalde ha ratificado que la violencia se combate con oportunidades para las familias vulnerables; por eso hoy las personas que están recibiendo esta certificación han recibido también un apoyo importante para crear y fortalecer sus unidades productivas”, dijo el funcionario. A la actividad que certificó como ‘Ciudadanos Promotores de Paz’ a 46 jóvenes y madres cabeza de hogar, se vincularon las secretarías del despacho de la Alcaldía de Palmira, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, la Policía y el Ejército Nacional.

contactus icon