Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA REALIZÓ OPERATIVOS PARA CONTRARRESTAR VENTA Y CONSUMO DE DROGAS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

 

WhatsApp Image 2018 08 27 at 3.29.52 PM

Atendiendo de manera oportuna las solicitudes de la comunidad, la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en cabeza del Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, realizó el pasado domingo 26 de agosto, en el Zanjón Mirriñao, ubicado en la calle 54 con carrera 41, al norte de la ciudad, un operativo de inspección, vigilancia y control para contrarrestar los focos de expendio y consumo de sustancias psicoactivas en caños y alcantarillas que son utilizados por personas en condición de calle para consumir o traficar con drogas.

Según explicó el funcionario, la comunidad del sector desde tiempo atrás venía manifestando su inconformidad por la presencia de consumidores de alucinógenos en la zona, quienes afectan la seguridad y la convivencia del sector. “El problema no solo radica en el consumo de drogas, sino también en la inseguridad que generan estos sujetos que además se dedican a hurtar las pertenencias de mujeres y niños del sector, los principales afectados”, complementó.

Al respecto, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien lidera dichos operativos que son planeados desde los Consejos de Seguridad, indicó que la Alcaldía de Palmira seguirá ejecutando estos operativos en zonas rurales y urbanas, para garantizar el bienestar y la integridad de los palmiranos. “Estamos haciendo inspección en sitios aledaños a los zanjones, caños, alcantarillas y demás, para evitar que las personas en condición de calle utilicen estos espacios comunitarios para consumir drogas”, puntualizó el Mandatario.

contactus icon