Imprimir

AUTORIDADES REPORTAN CERO HOMICIDIOS RELACIONADOS CON LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA 2018

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

IMG 8004

Aunque en los cinco días que duró la edición 43 de la Fiesta Nacional de la Agricultura, de Palmira, FNA, se registró la mayor afluencia de público como nunca antes en años anteriores, la celebración discurrió en medio de una atmósfera tranquila, con civismo y en paz. Así lo ratificó el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, al explicar que, de acuerdo con las estadísticas procesadas por la Sala de Análisis y el Observatorio del Delito de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira, a cargo del Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, todos los delitos de mayor impacto experimentaron una notable reducción.

Al margen de la Feria sólo se registraron tres homicidios en la jurisdicción del municipio. Dos de estas muertes se produjeron en medio de riñas en los barrios Las Delicias y Zamorano, en ambos casos con la captura de los presuntos responsables. El tercer homicidio fue el de un supuesto vidente, ultimado por venganzas personales al interior de su vivienda en el barrio El Paraíso. Ni siquiera el incumplimiento de la presentación de una afamada orquesta que debió realizar su presentación el domingo 19 de agosto, a las 12:30 de la madrugada, logró exacerbar el estado de ánimo y el buen comportamiento de la comunidad durante el festejo. Para Yazmín Hernández Sandoval, gerente de la Corporación de Ferias y Eventos de Palmira, Corfepalmira, entidad organizadora del certamen, tanto los turistas como la comunidad palmirana, acogieron positivamente el mensaje que invitaba a disfrutar en armonía la tradicional fiesta.

El Capitán Maller López, funcionario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, indicó que la Alcaldía cumplió con lo acordado en el Plan Unificado de Emergencias para el escenario. En el mismo sentido, destacó que durante la FNA haya disminuido el hurto de carros en un 100% y el de motocicletas en un 83%, comparado con la edición 42 de la Fiesta. También se registró una reducción del 45% en hurto a personas y el 100% en hurto a residencias. Finalmente, la gerente de Corfepalmira indicó que la percepción de la comunidad frente a las novedades del 2018, se notó en cada rincón del recinto con una gran acogida de los espectáculos programados.

contactus icon