Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA Y BOMBEROS, CAPACITARON EN ATENCIÓN PRIMARIA DE EMERGENCIAS A MÁS DE 100 PERSONAS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Actividad Gestión del RiesgoA través de un ejercicio práctico que vinculó a más de 100 personas que habitan el casco urbano y rural del municipio, la Alcaldía y los Bomberos Voluntarios de Palmira realizaron una actividad pedagógica que dotó de herramientas a la comunidad para que pueda responder de manera oportuna ante cualquier tipo de emergencia. “El objetivo de la actividad fue capacitar a dos o tres personas, representantes de cada una de las comunidad urbanas y rurales de la ciudad, para que frente a cualquier situación de emergencia puedan estar preparados como primera respuesta”, explicó Guillermo Arango, Director de Gestión del Riesgo y de Desastres del municipio.

En desarrollo de la actividad, los instructores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira impartieron capacitaciones en bomberotécnia, evacuación, rescate y respuesta inmediata ante cualquier catástrofe. “En Palmira contamos con sitios muy lejanos como Combia, Teatino y Tenjo que están casi a dos horas del casco urbano; por eso la idea es que estas personas sean la primera respuesta ante cualquier eventualidad que pueda ser controlada por los bomberos expertos”, explicó el Capital William Moya, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Finalmente, María Lucía Chapuel y Nelly Cristina Arango, ambas del sector rural, destacaron que anteriormente cuando sucedía algún tipo de emergencia debían esperar hasta dos horas para recibir atención. “Ahora, con esta capacitación podremos ayudar a nuestra comunidad y atender de manera inmediata cualquier tipo de emergencia a la espera de la llegada de los organismos de apoyo”, puntualizó la líder comunal, Lucía Chapuel.

contactus icon