Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA IMPLEMENTA EL SERVICIO DE CICLOPARQUEOS PARA ESTIMULAR EL USO DE LAS BICICLETAS

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 08 23 at 4.31.00 PM

Con el fin de estimular el uso de las bicicletas como medio de transporte, contribuyendo a mejorar el tema ambiental y la movilidad de los palmiranos, la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Tránsito, instalaron cicloparqueos en sectores estratégicos de la ciudad, garantizando a los ciclistas el estacionamiento y seguridad de sus aparatos al momento de parquear las bicicletas.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto, explicó que se instalaron 10 cicloparqueos, beneficiando sectores donde históricamente llegan mayor número de bicicletas, como el Parque Obrero, La Factoría, Parque Bolívar, Centro de Convenciones, y la Estación del Ferrocarril.

Los cicloparqueos, están constituidos por barras en acero inoxidable en forma de “U” invertida, empotradas en piso de cemento, con capacidad para 20 bicicletas en cada estación. Este servicio se presta en forma gratuita a la comunidad; un cicloparqueo fue instalado también en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, respondiendo a las quejas de la comunidad sobre la falta de un lugar seguro para dejar estos vehículos. De igual forma se instalaron en el sótano de la Alcaldía y en la Secretaría de Tránsito, garantizando que la comunidad al hacer sus trámites, tengan donde parquear las bicicletas, además de estimular a los empleados públicos, quienes se ganarán medio día de descanso por cada 30 veces que lleguen al trabajo en bicicleta.

Estos cicloparqueos, tuvieron un costo de $ 47 millones, financiados con recursos provenientes de la Secretaría de Tránsito por concepto de las multas que pagan los infractores. De esta manera se beneficia a los adultos mayores, jóvenes y población en general, quienes hoy llegan en bicicleta a los parques; y a los estudiantes y deportistas, quienes ya estacionan sus vehículos en el Centro de Convenciones y en la Ciudadela Deportiva.

contactus icon