Imprimir

ALCALDE DE PALMIRA JAIRO ORTEGA SAMBONÍ APOYA EL SEGUNDO TORNEO MUNICIPAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 08 23 at 4.41.19 PM 2

El segundo “Torneo Municipal de Robótica Educativa” se llevará a cabo este viernes 24 de agosto a partir de las 8:00 am en el coliseo multipropósito “Nancy Rocío Bernal” de la Institución Educativa Cárdenas Mirriñao. La Administración Municipal de Palmira, liderada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, viene respaldando y apoyando las iniciativas que abarcan los temas tecnológicos y educativos, con el objetivo de desarrollar estrategias que generen mejores tipos de aprendizajes para el futuro.

Ya en 2017 se realizó el primer torneo, en el que se obtuvieron excelentes resultados por parte de los estudiantes de las 27 instituciones educativas oficiales del municipio, desarrollando y llevando a la práctica cada una de las teorías que sus profesores habían compartido.

El torneo contempla la realización de competencias robóticas en categorías como mini sumo, seguidor de línea, laberinto, y una nueva modalidad para este año que es fútbol en robots. Desde la Secretaría de Educación del Municipio de Palmira se hace el llamado para que la comunidad educativa en pleno asista a este evento y conozca los desarrollos tecnológicos creados por los estudiantes palmiranos.

contactus icon