Imprimir

CON LA MODALIDAD DE ‘PAVIMENTOS POPULARES’ ALCALDE JAIRO ORTEGA SIGUE MODERNIZANDO LA MALLA VIAL DE PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 08 23 at 5.05.29 PMEn su propósito de seguir modernizando la malla vial de Palmira, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, desarrolla en la ciudad un amplio programa de recuperación y modernización de la malla vial que incluye, entre otros proyectos, los llamados ‘pavimentos populares’, un modelo incluyente de participación comunitaria en el cual los habitantes de cada sector aportan parte de los materiales de construcción como el cemento y la varilla de refuerzo para la carpeta de concreto, mientras la Alcaldía facilita la maquinaria y el material de arrastre en la sub-base.

Es el caso del barrio ‘Beltrán’, ubicado en la Comuna 1, al norte de la ciudad. En ese lugar, un grupo de vecinos, rememorando las llamadas ‘mingas’ o convocatorias de los años 70 y 80, se unieron para impulsar una obra en común: la pavimentación de un amplio tramo de la carrera 35 A, con calles 66 y 66 B. El líder del proceso es el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del sector. Las obras avanzan y se prevé que estarán terminadas la primera semana de septiembre del presente año 2018.

Paralelamente a esta actividad, la Secretaría de Renovación Urbana e Infraestructura de Palmira, a cargo de Evier de Jesús Dávila, ha intervenido el 60 % de los barrios del centro y centro-norte de Palmira, incluido el sector de la calle 43 con carreras 23 y 24 contigua al colegio Politécnico, una obra que la comunidad clamaba desde hace 5 años. Otros sectores intervenidos mediante bacheo son: la Avenida 19 en la intersección con la calle 23, diagonal a SuperInter en El Sembrador; barrio Guayacanes del Ingenio, carrera 17, 23 y 24; Igualmente se repuso la carpeta asfáltica en la carrera 35 con calle 42 y 47, en el sector de la Secretaría de Tránsito. El funcionario recordó que con estas obras promovidas por el mandatario, se da cumplimiento a la Agenda para la Infraestructura consignada en el ‘Plan de Desarrollo Palmira con Inversión Social construimos Paz’. #PorPalmiraValeLaPenaUnirse

contactus icon