Imprimir

EXITOSO RESULTADO DEL FORO EDUCATIVO REALIZADO ESTE JUEVES 23 EN PALMIRA

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Balance foro educativo municipalEste jueves 23 de agosto, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, llevo a cabo el foro municipal educativo “Educación rural en Palmira”. Desde el año 2016 el alcalde Jairo Ortega Samboní, viene apoyando la estrategia de los foros municipales, donde se socializan con toda la comunidad educativa, los avances y estrategias que se adelantan en las instituciones educativas de la ciudad para enfrentar exitosamente los diferentes retos y problemas que surgen en desarrollo de su actividad pedagógica.

El mandatario, como siempre, un gran anfitrión, recibió y saludo de manera especial al delegado del Ministerio de Educación Nacional Oscar David Ramírez, a los jurados del foro para elegir la mejor experiencia significativa y a los participantes de la mesa principal como Fernando Ríos Hernández Secretario de Educación Municipal y las Subsecretarias de Calidad y Cobertura Educativa.

Al foro se presentaron las instituciones educativas de la zona rural, las cuales mostraron por medio de videos, las mejores prácticas que se llevan a cabo desde la docencia para aportar de una mejor manera al aprendizaje. De la I.E Sagrada Familia Potrerillo se presentaron dos videos con los proyectos “Leer te ayuda a crecer” y “Eco-english fest” presentado por las docentes Yamileth Salazar Acosta y Maria Virginia Londoño, respectivamente. La docente Hermensia Villamizar, presentó el proyecto “Víaquimica” participando por la Institución Educativa Monseñor José Manuel salcedo. Por la I.E. de Rozo también participaron dos docentes; uno de ellos fue Walter Figueroa Martínez con su “Pilo-lab” y Sandra Patricia Mayor con “Como hacer partícipes a los padres de familia en el proceso lector de sus hijos”. Por último el docente Eddi Hernández Becerra a nombre de la Institución Educativa José Asunción Silva compartió su experiencia llamada “formación deportiva, raíces mestizas”.

Para el jurado calificador no fue fácil la elección de la experiencia ganadora, pues en todas ellas se mostró un desarrollo interesante en las estrategias de aprendizaje y la inclusión. Finalmente fue “Pilo-lab” del docente Walter Figueroa la que logró el reconocimiento y la oportunidad de presentar su proyecto en Bogotá para competir como mejor experiencia significativa a nivel nacional. Miembros del ministerio de educación y jurados, mencionaron la excelente realización del evento y quedaron agradecidos con el mandatario y la ciudad que de manera tan especial les abrió las puertas. 

contactus icon